¿Te gustaría estudiar un posgrado? Revisa las becas que la IBERO tiene para ti

Lun, 4 Oct 2021
La Universidad tiene diferentes apoyos para quienes desean continuar con su formación académica a nivel posgrado
Del 12 al 14 de octubre se llevará a cabo Expo IBERO Posgrados 2021 donde podrás conocer todo lo referente a becas y la oferta educativa
  • La IBERO CDMX ha implementado varias opciones de becas para que las y los interesados puedan continuar con sus estudios de posgrado.

A pesar de que la crisis sanitaria por COVID-19 tuvo un fuerte impacto en varias aspectos de la vida, la educación uno de ellos, formarnos desde el presente es vital para enfrentar los grandes retos que el futuro parece nos exigirá. Por ello, continuar con nuestros estudios es más que nunca una necesidad personal y social.

Según datos de organismos internacionales, todos los niveles educativos fueron afectados por la pandemia; se registró un aumento en la deserción escolar, un descenso en la matrícula y una reducción en los fondos asignados al tema educativo. Pero como paradoja, esas mismas entidades han señalado que para dar vuelta a este oscuro escenario más personas deben recibir formación académica.

Una parte esencial son los posgrados. ¿Por qué razón? El motivo es que dan más herramientas a quienes ya cursaron una licenciatura para desempeñar de mejor forma su papel en el mercado laboral y en el ámbito académico, pero todavía más importante: generan conocimiento, un aspecto que redunda en la solución de problemas que aquejan a la sociedad.

Como parte de su propuesta formativa, los próximos días 12, 13 y 14 de octubre se llevará a cabo Expo IBERO Posgrados 2021, una feria virtual informativa en la que las y los interesados podrán revisar la oferta educativa de nuestra institución: 6 especialidades, 29 maestrías y 11 doctorados, 23 de ellos reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt.

¿Y qué apoyos hay en la IBERO?

Sabemos bien que una de las preocupaciones es el costo de cursar un posgrado. En ese sentido, la IBERO Ciudad de México ha pensado en quienes desean seguir con su formación y ha implementado varias opciones para cursar alguno de los 46 programas.

Aquí, te dejamos seis opciones que te pueden interesar:

• Beca Expo Posgrados: La podrán obtener quienes se inscriban, participen y soliciten una entrevista con algún coordinador o coordinadora del posgrado de su elección durante la próxima expo a celebrarse del 12 al 14 de octubre. El porcentaje es de 20% de apoyo para cursar la opción académica de su preferencia. Pueden postularse estudiantes nacionales y extranjeros.
  • Beca egresados: Dirigida a las y los egresados de licenciatura y posgrado de la IBERO que deseen ingresar a cualquiera de los 46 programas que tienen nuestra casa de estudios. De forma general, quien busque esta beca podría recibir un 20% de apoyo; en el caso de recién egresados (máximo un año de haber terminado sus estudios), el monto es de un 30%.
  • Beca convenio empresarial: El objetivo es mejorar la calidad académica de los profesionistas, por lo que se cuenta con un programa de becas por convenio con instituciones gubernamentales, empresas privadas y organismos no gubernamentales. Los montos de apoyo van del 15 al 50%. Puede ser desde una persona o por volumen, lo que determinaría el porcentaje de beca.
  • Beca para las ONG: Este apoyo es para organizaciones de la sociedad civil y sólo aplica para algunos posgrados del área de Derecho.
  • Beca Conacyt: Se puede solicitar una beca para cursar uno de los 23 posgrados que tienen el PNPC de Conacyt. La beca consiste en una manutención mensual y el trámite deberá realizarse en la coordinación del doctorado, maestría o especialidad de interés. En esta opción pueden postularse estudiantes nacionales o extranjeros.
  • Beca IBERO: Diseñada para aspirantes del primer ingreso o reingreso que cumplan con requisitos de orden académico y que tengan necesidad económica. Para ello, se realizará un estudios socioeconómico y a partir de él se decide la asignación o no de la beca y se ajusta el porcentaje (mismo que aplica sólo para el pago de colegiaturas). Este apoyo puede ser solicitado tanto por estudiantes nacionales como extranjeros.

¿Cómo le hago para postular a las becas?

Primero, cabe destacar que las becas no son acumulables y por ello es indispensable que revises bien cuál es la opción que más se ajusta a ti. Además, postular para algún apoyo no significa que la IBERO está en la obligación de otorgarlo.

Además, recuerda que las becas tiene fechas y requisitos de aplicación, por lo que debes estar atento a las convocatorias, por lo que te invitamos a contactarnos para que un asesor experto que te guíe en el proceso, te dé más detalles y resuelva tus dudas.

Para conocer más sobre las becas y todo lo referente con posgrados, puedes escribir a los correos: atencion.posgrado@ibero.mx y a marlen.lopez@ibero.mx; visitar la página posgrados.ibero.mx o escribir al WhatsApp directo: 55 4354 5149.

Iván Cabrera