Te invitamos al lanzamiento de 'Acápite', revista enfocada en la literatura

Mar, 23 Ago 2022
El próximo 25 de agosto, a las 12:00 horas, en el Auditorio de la BFXC, se presentará el número 1 intitulado 'El poeta como crítico'
  • La presentación oficial de Acápite se efectuará el 25 de agosto, en la BFXC.

El Departamento de Letras de nuestra IBERO anunció el lanzamiento Acápite. Revista de literatura, teoría y crítica, cuyo número uno lleva por título El poeta como crítico, el cual estuvo a cargo de la Dra. Tania Favela, y que tendrá su presentación oficial el próximo 25 de agosto, a las 12:00 horas, en el Auditorio de nuestra Biblioteca Francisco Xavier Clavigero (BFXC).

Esta publicación consta de tres secciones: el dossier, especializado en una temática; la sección de artículos de tópicos variados; y la sección de reseñas críticas. La revista tiene un enfoque teórico-crítico e interdisciplinario, abierto a diversas perspectivas de análisis desde los estudios literarios, y a los temas y tendencias que han alimentado el debate académico que tiene lugar en el seno del citado departamento.

Aunque se trata de una revista que nace por el impulso de la academia, también recibe artículos y reseñas inéditos de autores nacionales y extranjeros, trabajos de investigadores(as), docentes y estudiantes de literatura y áreas afines. Acápite se publica semestralmente (enero-junio-diciembre) y es financiada por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

La revista es dirigida por el Dr. Joseba Buj; mientras que la editora general y gestora es la Dra. Patricia Castañeda Merizalde, quien hace una cordial invitación a las y los interesados, docentes, estudiantes y público en general a asistir al lanzamiento de esta nueva propuesta académica, cuya labor será desmenuzar los temas más relevantes del mundo de las letras. Durante el lanzamiento también estará la Dra. Tania Favela, encargada del dossier.

Da clic para conocer el número 1 de la revista Acápite

Dato

La presentación se efectuará el jueves 25 de agosto, a las 12:00 horas, en el Auditorio de la BFXC.

Redacción IBERO