#TheBigPitcHer: Mujeres Líderes Revelan Claves para una Comunidad Digital Exitosa
“No encontré mejor lugar que México”, dijo Yana Immis, fundadora de Fight Club México, mientras miraba al público con una sonrisa. Así inició el panel Construir y Monetizar Comunidades, que reunió el pasado viernes 14 de junio a mujeres líderes del marketing digital de todo el mundo en el auditorio Crescencio Ballesteros de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, en el marco del evento The Big PitcHer.

| Yana Immis, fundadora de Fight Club México. |
Comunidades con propósito: de la idea al impacto real
Moderado por Paola de la Mora, el evento contó con tres voces potentes en el mundo del emprendimiento digital. Yana, rusa-alemana, ha viajado por todo el mundo y decidió quedarse en México después de vivir en Japón con roomies mexicanas. Aquí fundó Fight Club México, una comunidad de networking exclusiva en la Ciudad de México, creando conexiones auténticas entre profesionales, organizando eventos únicos y selectos que combinan actividades recreativas con oportunidades de negocio. Desde su experiencia, organizar eventos privados con membresías de pago en el país puede ser complicado, pero no imposible.
Desde Cancún llegaron Oriana Nucete y Vianny Velásquez, cofundadoras de Girl Biz Co., un proyecto nacido en redes sociales y enfocado en el marketing con propósito. Ambas son venezolanas y ayudan a mujeres a emprender con estrategia.
Oriana afirmó: “Construir una comunidad es de las mejores inversiones que puedes hacer en tu negocio”. Vianny agregó: “Mantener la comunidad después de que ya la creaste, también es importante”.

| Vianny Velásquez (izq.) y Oriana Nucete (der.), cofundadoras de Girl Biz Co. |
La fórmula: atención, estructura y consistencia
Durante el panel se habló de estructura de negocio, contenido constante y responsabilidad con los datos. ¿Cómo no olvidar a tu comunidad? Alimentándola, escuchándola y adaptándose.
Al terminar, las ponentes se quedaron a conversar con quienes quisieran profundizar o pedir consejos más personales. Yana cerró el evento con una frase que capturó la esencia del panel:
“Atención, consistencia, reputación y protección de datos ocasionará que vivas mucho tiempo junto a tu proyecto”.
Para seguirles la pista:
Fight Club México: fightclubcdmx.com
Girl Biz Co.: girlbiz.com.mx
Texto y fotos: Valeria Covarrubias Nieto, becaria de Prensa IBERO
Notas relacionadas:
- #TheBigPitcHer: Emprendedoras Sacuden el Ecosistema desde la IBERO
- Emprendedoras IBERO; ¡Llegó el Momento de Llevar su Idea al Siguiente Nivel Junto al CEAN!
- #IberoEmprende y Llega a la Final de Hult Prize con YAYIS Flowers
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.
Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219




