Tianguis de Servicio Social vincula a mil 200 estudiantes con instituciones

Mié, 16 Oct 2019
Este evento vincula a alumnas y alumnos con organizaciones y empresas para colaborar con ellas
  • Participaron mil 200 estudiantes de las diferentes carreras que se ofertan en la IBERO (Cortesía).
  • El evento es organizado cada semestre por el Programa de Servicio Social (María López/IBERO).
  • El objetivo es que estudiantes den soluciones a las problemáticas económicas, sociales y políticas (María López/IBERO).
  • Imagen del interior del Auditorio José Sánchez Villaseñor (María López/IBERO).
  • Un total de 400 empresas, instituciones y organizaciones se dieron cita en la IBERO (María López/IBERO).

Más de mil 200 alumnas y alumnos de distintas carreras que oferta la Universidad Iberoamericana asistieron al Tianguis de Servicio Social 2019, evento al que fueron convocadas alrededor de 100 instituciones y organizaciones.

El Tianguis de Servicio Social tiene por objetivo hacer que las y los estudiantes puedan tener un primer acercamiento con las instituciones y organizaciones de la sociedad civil (OSC) vinculadas al Programa de Servicio Social de la IBERO.

El Programa de Servicio Social se organiza a través de 10 áreas de colaboración:

• Población y medio ambiente
  • Participación ciudadana y políticas públicas
  • Cultura y medios de comunicación
  • Salud y atención integral
  • Economía social y solidaria
  • Derechos humanos y migración
  • Desarrollo comunitario
  • Formación y acción social
  • Envejecimiento discapacidad e inclusión

El evento es organizado cada semestre por el Programa de Servicio Social, un espacio académico dentro del diseño curricular de la IBERO, cuyo modo de gestión radica en vincular las capacidades personales y colectivas construidas en los procesos de formación profesional de la Universidad, con sujetos y colectivos que, en contextos de exclusión y marginación, buscan soluciones a las problemáticas económicas, sociales y políticas.

Esta tarea implica trascender los tiempos marcados por calendarios escolares y los espacios delimitados por la estructura física de nuestra casa de estudios, para proyectar una gestión que posibilite la escucha, el aprendizaje y la construcción colaborativa de la formación y la acción social entre estudiantes, académicos y académicas, proyectos sociales universitarios, comunidad universitaria, organizaciones de la sociedad civil, colectivos y gobierno.

Una vez más el Tianguis de Servicio Social acercó a la comunidad estudiantil con las instituciones y organizaciones para que puedan colaborar con ellas y cumplan con este programa universitario.