¿Tienes ideas de negocio con impacto social? La IBERO te está buscando

Vie, 21 Ago 2020
El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) lanza una convocatoria para formar parte del Programa de Emprendimiento Social 2020
  • La idea de negocio tiene que resolver alguna problemática social o ambiental (Pixabay).

La Universidad Iberoamericana, a través de su Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), lanzó la convocatoria del Programa de Emprendimiento Social 2020 con la cual buscan proyectos que a través de la innovación y nuevos modelos de negocio resuelvan alguna problemática social o ambiental.

Este programa se realizará bajo la modalidad a distancia y también tendrá la validez de un diplomado por parte de la Dirección de Educación Continua de la IBERO. Durará cuatro meses y está diseñado para brindar herramientas y conocimientos a los emprendedores para convertir sus ideas en un plan estratégico que les permita dar sus primeros pasos.

Paloma Quijano, coordinadora de Eventos y de Comunicación del CEDE, señaló que si antes el impacto social de los proyectos era importante, a partir de la pandemia por el COVID-19 es aún más necesario que los proyectos participantes cuenten con el componente social.

“Una de las soluciones del futuro es la innovación, nuevos modelos de negocio y trabajos colaborativos. En ese sentido, el CEDE está para apoyar a los empresarios sobre todo en esta coyuntura ”, expresó.

Los emprendedores que tengan una idea de proyecto con impacto social o ambiental y pretendan convertirla en un negocio tienen hasta el 3 de septiembre para registrarla aquí. Las entrevistas para seleccionar a quienes podrán formar parte del programa son a partir del 7 de septiembre.

El inicio del Programa de Emprendimiento Social 2020 es el 18 de septiembre de 2020. Tendrá una duración de 102 horas y contará de siete módulos. Se impartirán los viernes, de las 17:00 a 21:00 horas, y sábados, de 09:00 a 13:00 horas.

El costo de inscripción es de mil 300 pesos y el precio de cada módulo será de mil 050 pesos.

Valentina González/ICM