Unen fuerzas la Ibero y el Museo del Objeto del Objeto

Mié, 12 Feb 2014
Firman acuerdos de colaboración
La Ibero ha participado en las exposiciones "El rock en México" y "Museo de las relaciones rotas", que se inaugurará el próximo 12 de marzo
  • Signado por el Rector de la Ibero, José Morales Orozco, por el fundador del museo, Bruno Newman, y por su directora, Paulina Newman, el convenio se acompañó de la firma de un contrato de donación, así como de un convenio específico de colaboración en materia

Con el objetivo de fortalecer la difusión de la cultura y el arte en México, la Universidad Iberoamericana y el Museo del Objeto del Objeto firmaron un convenio de colaboración.

Signado por el Rector de la Ibero, José Morales Orozco; el fundador del museo, Bruno Newman, y su directora, Paulina Newman, el convenio se acompañó de la firma de un contrato de donación, así como de un convenio específico de colaboración en materia de prácticas académicas, que permitirá a los estudiantes de la Ibero aplicar en este innovador recinto cultural, los conocimientos desarrollados en las aulas universitarias.

Mientras Bruno Newman, egresado de la Licenciatura de Comunicación por la Ibero, señaló que la colaboración entre el Museo del Objeto del Objeto (MODO) y la Ibero se ha dado de forma “orgánica y natural”, el Rector de la Ibero apuntó su interés en que la relación entre ambas instituciones busque el bien de la sociedad mexicana, y subrayó su deseo de que este acuerdo sea el primer paso para que el MODO se convierta en el museo oficial de la Ibero, y ésta en la institución académica que brinde mayor respaldo al recinto cultural.

Por su parte, Genoveva Vergara Mendoza, directora general del Medio Universitario, apuntó que esta sinergia enriquecerá la oferta cultural de la ciudad de México, además de fortalecer los procesos que ya realizan ambas instituciones.

Cabe decir que este firma no marca el inicio de la colaboración, sino que la formaliza, indicó Vergara, toda vez que ya existe una relación entre el Museo del Objeto del Objeto y la Ibero, que ha participado en más de una de sus exposiciones, como por ejemplo "El rock en México", inaugurada en agosto pasado y aún en exhibición, que contó con la participación de alumnos de la Licenciatura en Comunicación de la Ibero, o la exposición denominada "Museo de las relaciones rotas", que se inaugurará el próximo 12 de marzo y que contó con el apoyo del Departamento de Psicología, la Coordinación de Difusión Cultural e Ibero 90.9, estación de radio de la Universidad Iberoamericana.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la Sala del Senado Universitario de la Ibero, se contó también con la presencia de Marisol Fernández, responsable de planeación estratégica del Museo del Objeto del Objeto, respectivamente.

JTGI/BMMS/ ah