Universidad Iberoamericana inicia diálogo con estudiantes

Mar, 2 Mayo 2023
Se ha propuesto la generación de mesas de información participativas en las que se abordarán las diferentes temáticas entre las, les y los estudiantes y directivos correspondientes
  • El Rector de la IBERO, Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J. manifestó su disposición a dialogar en un plano horizontal, con transparencia y honestidad. (Foto: Alberto Hernández)
  • Las y los participantes en este diálogo 'abierto, respetuoso y propositivo", como lo definieron. (Foto: Alberto Hernández)
  • Distintas voces se expresaron en este encuentro, que se extendió por cerca de tres horas. (Foto: Alberto Hernández)

Este martes se llevó a cabo un diálogo en la Universidad Iberoamericana entre estudiantes y la rectoría, así como con el equipo académico y directivo de la Universidad.

Estudiantes de diferentes carreras expresaron sus inquietudes y exigencias ante las autoridades universitarias en el auditorio José Sánchez Villaseñor, S. J. El intercambio, que se transmitió en tiempo real a toda la comunidad IBERO, se enfocó en la gestión de becas, el futuro del programa de Técnico Superior Universitario, la transparencia financiera de la universidad, la situación de las carreras de Humanidades, la accesibilidad para personas con discapacidad en el campus, entre otros temas.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de diversos grupos de estudiantes como el Consejo de Representantes y Sociedades de Alumnxs (CORSA), la Asamblea Estudiantil #IberoProtesta y el Consejo de Humanidades.

Lee aquí el comunicado completo.