Universidad Iberoamericana se pronuncia ante el #MeToo

Jue, 4 Abr 2019
La IBERO cuenta con mecanismos institucionales para proteger a su comunidad universitaria y a quienes pudieran haber sido víctimas
Nos solidarizamos con las personas que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia de género
  • La IBERO tiene mecanismos para proteger a la comunidad universitaria de cualquier tipo de violencia de género (Alberto Hernández/IBERO).

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México·Tijuana se solidariza con las personas que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia de género y defiende el derecho de hacer públicas las denuncias a través de redes sociales vía #MeToo —incluido #MeTooIBERO—, al tiempo que busca generar alternativas para la reparación y sanción del daño.

La IBERO ha formalizado directrices institucionales y desarrollado campañas con el fin de promover espacios libres de violencia de género dentro de sus instalaciones. Aunque todavía hay cosas por mejorar, los componentes con los que contamos consolidan la visión humanista de esta institución.

Desde hace dos años, contamos con un Protocolo para la Prevención y Atención a la Violencia de Género, un trabajo multidisciplinar en el que participaron especialistas de esta casa de estudios y de otras instituciones y organizaciones.

Además, contamos con una ventanilla única para atender estos casos por medio de la Procuraduría de Defensa de Derechos Universitarios. Por otra parte, en marzo la IBERO y el ITESO, universidades confiadas a la Compañía de Jesús, lanzaron la campaña #ViolenciaEs, la cual busca visibilizar y prevenir las distintas formas de agresiones de uso cotidiano.

El área de Recursos Humanos ha impartido diversos cursos y talleres de género, igualdad y no discriminación y uso de lenguaje incluyente, para el personal  administrativo, de servicio y docente de nuestra Universidad. Además, los distintos departamentos académicos celebran conferencias, mesas de discusión, conservatorios, exposiciones, talleres artísticos y culturales de sensibilización.

Finalmente, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México invita a quienes dentro de su comunidad universitaria se hayan sentido agraviadas, a presentar sus denuncias y garantiza que el proceso será apegado a derecho.

Lee el prinunciamiento completo


COMPARTIR: