Universidades jesuitas tendrán taller sobre retos de la educación superior

Mié, 7 Oct 2020
El encuentro virtual, organizado por la Coordinación de Movilidad Estudiantil de la IBERO, se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre
  • Dr. Francesc Pedró García es catedrático del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de de la Universidad Pompeu Fabra (Tomada de Publico.es).

Con el objetivo de crear un espacio de diálogo virtual para crear soluciones e ideas conjuntas para enfrentar los retos actuales de la educación superior, se realizará del 12 al 14 de octubre el Taller Internacional de Proyectos de Cooperación SJ, en el que participarán universidades de la Compañía de Jesús.

La conferencia inaugural de este encuentro, organizado por la Coordinación de Movilidad Estudiantil de la Universidad Iberoamericana, estará a cargo del Dr. Francesc Pedró García, director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO IESALC), quien dictará el tema Back to the Future- Higher Education in the Post-Pandemic World.

También participarán expertos de la IBERO como el Mtro. Jorge Meza Aguilar, quien retomará el tema de internacionalización y movilidad académica post-COVID; la Dra. Graciela Teruel Belismelis hablará del proyecto ENCOVID-19; y la Dra. Ana María Berruecos, que abordará el tema de la enseñanza virtual y nuevos modelos de aprendizaje.

Participarán en el taller más de 40 representantes de universidades jesuitas de Europa, América, África y Asia, en modalidad sincrónica y asincrónica durante los cuatro días de duración del evento. Las dinámicas de discusión estarán guiadas por Paulina Sierra Salazar y Diego Martínez de Velasco, ambos diseñadores de la IBERO, expertos en técnicas creativas y de innovación.

Aunque las actividades del taller están dirigidas a representantes registrados, la conferencia inaugural será transmitida a través de la cuenta de Facebook de la Coordinación de Movilidad Estudiantil: Ibero Exchange.

Del orador principal

El Dr. Francesc Pedró García es catedrático del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de de la Universidad Pompeu Fabra. Además de director del UNESCO IESALC, también se ha desempeñado como asesor de políticas educativas en la sede de la UNESCO, en París y como analista político en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

conferencia.jpg

Redacción IBERO

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219