Uso del cubrebocas ya NO es obligatorio en espacios cerrados

Lun, 17 Oct 2022
La recomendación, no obstante, es mantener el uso voluntario para casos específicos: en espacios cerrados, por ejemplo; con personas no vacunadas o con patologías crónicas

De acuerdo con las medidas generales de protección a la salud dictadas por autoridades federales y locales, en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México se ha decidido que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas, incluso en espacios cerrados.

Se recomienda, no obstante, continuar con el uso voluntario de la mascarilla en los siguientes casos:

Al interior de espacios cerrados. Entre estos, biblioteca, aulas, salones, laboratorios, talleres, oficinas, auditorios, Iberobús.

Por personas no vacunadas, personas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patologías crónicas o con inmunodepresión.

Personas confirmadas o con sospecha de COVID-19.

De igual manera, a fin de mantener la cultura de prevención que desarrollamos en los años críticos de pandemia, sugerimos mantener el lavado
de manos y el uso de gel desinfectante
, así como promover la ventilación natural siempre que sea posible.

En la IBERO nos interesa el cuidado de tu salud

Más información sobre medidas que adoptó la Universidad durante la pandemia y en el regreso al Campus.