“Ver más acá”: un compromiso social en el corazón de la IBERO

Mar, 21 Nov 2023
La Universidad lanza esta campaña que busca reflejar cualidades inherentes al alma de nuestra institución. Descubre proyectos que inspiran el cambio desde lo más cercano

¿Qué es lo que realmente hace grande a una universidad? Más allá de las carreras, los rankings y los logros académicos, se encuentra un compromiso profundo con la sociedad. En la Universidad Iberoamericana comprendemos que nuestra grandeza radica en las acciones que llevamos a cabo para impactar positivamente en las comunidades que nos rodean.

Bajo el lema "Ver más acá", estamos emocionados de presentar nuestra campaña que resalta el compromiso social que define a la IBERO. Esta iniciativa busca no solo dar a conocer nuestros proyectos, sino también inspirar a nuestros estudiantes y a todos los miembros de la comunidad a unirse a nosotros en esta valiosa labor.

“Para la IBERO es muy importante que las acciones e iniciativas que lleva a cabo se conozcan con una doble intención: primero, que generen en nuestra comunidad estudiantil y egresada orgullo y sentido de pertenencia; segundo, y más importante, que inspiren a más personas a participar activamente en ellas”, subraya Ángel Otero Mac Kinney, director de Planeación Estratégica y Evaluación Institucional de la Universidad.

El primer proyecto en el centro de atención es Capeltic, una muestra palpable de nuestro compromiso. Lo que a simple vista es una taza de café 100% orgánico, en realidad simboliza nuestro compromiso con toda una comunidad. Esta es solo una de las muchas formas en que estamos trabajando para marcar la diferencia.

Pero nuestra campaña no se limita a un solo proyecto; es un recordatorio constante de que, en IBERO, vemos más allá de lo evidente. Desde proyectos sociales hasta iniciativas sostenibles, nuestra comunidad se esfuerza por impactar en grande, comenzando siempre desde lo más cercano.

En el corazón de la IBERO está la convicción de que cada acción cuenta. A través de la comunicación de estas iniciativas, no solo compartimos nuestro compromiso, sino que también invitamos a todos a unirse a nosotros. Porque creemos que la verdadera grandeza se logra cuando todos trabajamos juntos por un bien común.

En los próximos meses, exploraremos a fondo todas las acciones de compromiso social en la IBERO. Esperamos que te unas a nosotros en este viaje para ver más allá, descubrir universos en las pequeñas cosas y, juntos, hacer crecer nuestra comunidad y nuestra universidad. “Ser IBERO debe ser algo más que ser estudiante. Es estar en contacto con el mundo, moverse y dejarse mover por él”, asegura Ángel Otero.