Vogue incluye a egresada de la Ibero entre las cien promesas de la moda

Mar, 12 Abr 2016
Angela Reyna es un punto de referencia para las mujeres interesadas en diseños con propuesta, con un alto sentido de la moda, personalidad y estilo: señala la “biblia” de la moda, en su edición de mayo para Europa.
  • "Lizzie", nombre de la Colección Primavera-Verano 2016 de Angela Reyna

La joven diseñadora Angela Reyna, egresada de la Universidad Iberoamericana, fue seleccionada entre los cien profesionales del diseño de modas a seguir en el mundo, por la edición británica de Vogue.

“Angela Reyna es una diseñadora de modas mexicana reconocida por su delicadeza al cubrir el cuerpo femenino. Rápidamente se convirtió en un punto de referencia para las mujeres interesadas en diseños con propuesta, con un alto sentido de la moda, personalidad y estilo. Brinda un valor añadido a cada prenda, con una combinación de arte y diseño”, señala la “biblia” de la moda, en su edición de mayo, actualmente en circulación en Europa.

En meses recientes, la egresada de la Licenciatura en Diseño Textil presentó con gran éxito su colección primavera-verano 2016, titulada “Lizzie”, que tomó como inspiración a quien podría considerarse la primera supermodelo de la historia, Elizabeth  Siddal (1829-1862), quien posó para los pintores prerrafaelistas londinenses de mediados del siglo XIX.

Tras ello fue invitada a formar parte de la exclusiva plataforma de moda Not just a label, que promueve a diseñadores de diversas partes del mundo. Su inclusión en esta plataforma ha captado la atención de medios de comunicación y nuevos clientes para la talentosa joven.

Además, en semanas recientes Angela Reyna fue señalada entre las seis promesas de la moda por la publicación española Vanidad, y el próximo julio la revista Elle dedicará parte de su contenido a la carrera de la egresada de la Ibero, quien actualmente prepara su colección otoño-invierno 2016 y espera la oportunidad de mostrar sus creaciones en Londres.

A inicios de 2013, Angela Reyna fue reconocida por el New International Designers México (NIDM) como una promesa de la moda, gracias a su colección "My Feelings", inspirada en el disco Playing the Angel, de la banda inglesa Depeche Mode.

Tras esto fue invitada a la Vancouver Fashion Week, donde ese mismo año presentó la colección "Celestún", consistente de 15 piezas inspiradas en la famosa playa de Yucatán, que fue muy bien recibida por la prensa especializada canadiense.

Para conocer más de la propuesta de nuestra egresada, se recomienda visitar el sitio web www.angelareyna.com.mx.

Además de ofrecer la Licenciatura en Diseño Textil, la Ibero también cuenta con una nueva Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda.

Créditos de las fotografías

Fotógrafo: Iván Aguirre