Y tú... ¿qué harás? IBERO Sessions, un evento para pensar sobre la pandemia

Mié, 23 Jun 2021
A través de la convocatoria 'La neta... y se dijo', se invitó a estudiantes y docentes a compartir sus experiencias
Este evento, que se llevará a cabo el 1 de julio, tendrá diálogos abiertos, música y causas compartidas
  • IBERO Sessions se realizará el 1 de julio, a las 17:00 horas.

En este tiempo de confinamiento por la COVID-19, ¿has reflexionado acerca de lo que más extrañas de la IBERO? ¿Recuerdas el rico café y la experiencia en Capeltic? ¿Has analizado cómo ha sido tu experiencia de ser estudiante/profesor(a) durante la pandemia? ¿Te has peguntado qué será lo primero que harás cuando regreses al campus?

Para responder estas preguntas, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México alista IBERO Sessions, un evento para compartir experiencias en el contexto de la pandemia a través de un video, producto en Tik Tok, un meme o una canción.

La convocatoria La neta… y se dijo está dirigida al estudiantado y personal docente de nuestra casa de estudios, quienes podrán participar en una de las tres categorías del evento:

1. Comunidad: Érase una vez. ¿Qué extrañas de la IBERO? ¿Qué experiencias tuviste en Capeltic? ¿Qué pensaste cuando supiste que las clases en la IBERO se iban a casa ‘temporalmente’?
  2. Vivencias: Las netas. ¿Cómo ha sido tu experiencia de ser estudiante/profesor(a) durante la pandemia? Después de un año, ¿la sensación es igual que al inicio o distinta? ¿Qué experiencias chistosas o curiosas has vivido?
  3. Futuro: To be continued. La nueva normalidad llegó para quedarse, es tiempo de seguir con nuestros sueños y metas, el futuro comienza hoy. ¿Cómo será tu saludo con tus amigas y amigos ahora que vuelvan a la IBERO de manera presencial? (tipo Hi challege). ¿Cuál será tu outfit para tu primer día de clases? (outfit challege). ¿Qué es lo primero que harás, visitarás, dirás cuando regreses presencialmente?

IBERO Sessions, a realizarse de forma híbrida el 1 de julio (17:00 horas) y con acceso para todo el público, tendrá diálogos abiertos, música y causas compartidas. El fin es construir comunidad y compartir experiencias vividas durante la pandemia.

Para Berenice Alcalde, académica del Departamento de Economía, se trata de expresar lo que implicó la pandemia y que la comunidad se trasladara a lo virtual. “Esta etapa tiene que ver con las netas; básicamente, con las experiencias que derivaron de todo este cambio”, dijo.

Asimismo, la Dr. Alin Moreno, profesora del Departamento de Estudios Empresariales y una de las organizadoras del evento, dijo que este evento tendrá una causa social que es apoyar a Capeltic. A su vez, confirmó la participación de Gabriela Warkentin y Daniel, integrante de la Gusana Ciega.

Da clic para revisar la convocatoria completa

Para más información:

Valentina González/ICM