Entre las principales actividades que el PCJ desarrolla para vincularse con la comunidad universitaria, se encuentran:
Actividad que organizan anualmente los alumnos de la Ibero pertenecientes a la comunidad judeo-mexicana.
Durante tres días se llevan a cabo conferencias, debates, exposiciones y filmes sobre diversos temáticas que despiertan el interés del alumnado general de la IBERO, relacionados con la cultura, el arte, las tradiciones, la gastronomía y el folklore del pueblo judío.
Asimismo, se abordan temas sobre los adelantos científicos y técnicos del Estado de Israel, así como sus tendencias políticas, sociales, educativas, etc. Preceden a estos eventos académicos, una muestra gastronómica y una sesión de bailes folklóricos israelíes que preparan las preparatorias de los colegios judíos de la ciudad de México.
El Programa de Cultura Judaica, desde su creación en el año 2000, convoca anualmente a todos los miembros de la comunidad universitaria- profesores, administrativos y personal de servicio-, a celebrar las principales fiestas del calendario judío.
Son festejados cada año por el PCJ en reuniones que se inician con una explicación del motivo de la festividad, su contexto histórico y su importancia como suceso relacionado con la agricultura, y/o la historia y/o la religión. Se degustan alimentos tradicionales.
Durante los ocho días de duración de la Pascua judía se recuerda la salida del pueblo judío de la esclavitud en Egipto, su éxodo por el desierto y la renovación de su compromiso con el Dios único. A la cena conmemorativa de este periplo se invita anualmente a una docena de directores y coordinadores de diferentes departamentos de la IBERO.