De acuerdo con el Ideario y la Misión de la IBERO, el Servicio Social contribuye en la formación integral del alumno, proporcionando un espacio académico donde el estudiante pone en práctica sus conocimientos profesionales para la solución de problemas sociales, en colaboración con instituciones y organizaciones de la sociedad civil.
De esta manera, en la práctica de su servicio social, el alumno encuentra la oportunidad tanto de reconocer la proyección social de su carrera, como de desarrollar una actitud de responsabilidad social y humana.
En la IBERO, el Servicio Social tiene carácter curricular. Se trata de un área del plan de estudios que consta de 16 créditos, los cuales se dividen de la siguiente manera:
14 créditos corresponden a la práctica social del alumno en una institución u organización no lucrativa, que propone proyectos mediante los que solicita la colaboración de futuros profesionistas en las siguientes áreas:
Los dos créditos restantes corresponden a un taller en el que se conduce la reflexión y el análisis social y humano en referencia al área a que corresponda el proyecto elegido por el alumno para la práctica social.