IBERO celebra ‘Día P’ con estudiantes de Posgrado de nuevo ingreso

Vie, 12 Ene 2024
El nuevo alumnado conoció distintas áreas de la Universidad, así como temas clave como el uso de la credencial, de la biblioteca, o las opciones para acreditar el requisito de idiomas
Participaron también colaboradores de la Clínica de Bienestar Universitario, la Clínica de Nutrición, la Dirección de Finanzas, la Coordinación de Deportes, la de Actividades Artísticas, el Comité de Género, y la Comunidad y Vida Estudiantil
  • Recibimos a nuestras y nuestros nuevos estudiantes de Posgrado con el ‘Día P’. (Foto: Elihú Cortés)
  • Dra. Maricela Portillo Sánchez, Coordinadora Institucional de Posgrados. (Foto: Elihú Cortés)

Estudiantes de Posgrado de nuevo ingreso participaron en el ‘Día P’, un evento de inducción que organiza la Dirección de Investigación y Posgrado (DINVP) de la IBERO, la cual tiene el objetivo de acercarle al alumnado las herramientas académicas y profesionales que esta institución educativa les ofrece para su formación.

En este evento de inducción, encabezado por la Dra. Maricela Portillo Sánchez, Coordinadora Institucional de Posgrados, las y los estudiantes conocieron distintas áreas de la Universidad que serán clave durante sus estudios, entre ellas, la Dirección de Servicios Escolares, la cual tiene a su cargo temas de admisión, control escolar y titulación, entre otros.

Conocieron la importancia, uso y manejo de la credencial en los servicios que la IBERO ofrece: permite el acceso vehicular, peatonal, a las áreas deportivas y al Iberobús; también funciona como monedero para el uso de comedores, cafeterías, fotocopiado e impresión.

Docentes de la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero estuvieron presentes en este encuentro. Compartieron con el alumnado información sobre préstamo de material, préstamo interbibliotecario, talleres, cursos y webinars. Abordaron también temas sobre asesorías, consulta presencial y electrónica, cubículos de estudio, computadoras y los espacios de lectura informal.

El estudiantado conoció más sobre acervo general, recursos audiovisuales, Colección Kino, Tesis, material de consulta, hemeroteca, bases de datos y Acervos Históricos con los que cuenta nuestra biblioteca.

Los docentes que participaron aprovecharon para invitar al estudiantado al próximo taller: Servicios y recursos de la Biblioteca para Posgrado, el cual se realizará el viernes 9 de febrero de 2024 a las 13:00 horas.

Sobre el tema del inglés para Posgrado, la Mtra. Sara López, encargada de la Atención Integral a Estudiantes de Posgrado en la DINVP, señaló que para cumplir este requisito se tienen dos opciones: 1) Examen de comprensión de lectura (nivel mínimo para acreditarlo A2, se realiza en la IBERO, la aplicación no tiene costo. Los exámenes que pueden sustituirlo: TOEFEL IBT con 30 puntos o el IELTS). 2) Curso de inglés en la IBERO (tiene un costo de 6,500 pesos, dura 42 horas y la calificación para acreditar es de 8).

En la inducción también participaron colaboradores de la Clínica de Bienestar Universitario, la Clínica de Nutrición, la Dirección de Finanzas, la Coordinación de Deportes, la de Actividades Artísticas, el Comité de Género, y la Comunidad y Vida Estudiantil (Comvi).

Durante el encuentro, las y los estudiantes disfrutaron de un coffee break, recorrieron la Universidad y recibieron un obsequio por parte de la Dirección de Investigación y Posgrado.

Texto: Valentina González. Fotos: Elihú Cortés

Notas relacionadas: