IBERO se suma a la Noche de Museos de CDMX a través del CEX

Jue, 20 Jun 2024
El primero de estos eventos en nuestro Centro de Exploración y Pensamiento Crítico tendrá lugar la noche del 26 de junio con una presentación de jazz
¡Compra tu boleto! Incluye recorrido por las exposiciones y una copa de vino
  • Foto: CEX IBERO

A partir de junio, la Universidad Iberoamericana se suma al programa de Noche de Museos de la Ciudad de México con eventos en su Centro de Exploración y Pensamiento Crítico (CEX), ubicado en el número 1291 de la avenida Revolución.

El primero de los eventos en el marco de esta iniciativa de la Secretaría de Cultura local se celebrará el miércoles 26 de junio a las 19:00 horas, con un programa que incluye la presentación de Alan Fajardo y Los Viajeros, un viaje psicodélico groovero sobre composiciones originales y de los más destacados intérpretes de este siglo en el jazz.

De acuerdo con la convocatoria de las autoridades del CEX, las y los visitantes, además, podrán visitar las exposiciones activas, conocer a las y los autores, y degustar una copa de vino.

Los boletos para participar en esta actividad tienen un costo de 150 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del CEX.

Cada último miércoles de mes, nuevas actividades tendrán lugar en el CEX como parte de la Noche de Museos; permanece pendiente de las redes sociales de este espacio y de las de la Universidad Iberoamericana para conocer los detalles.

Gestionado por nuestro Departamento de Comunicación, el Centro de Exploración y Pensamiento Crítico nació en 2016 con el propósito de contribuir a la misión de la IBERO y del Sistema Universitario Jesuita en un entorno educativo, cultural, crítico, comprensivo, explorativo, utópico y reflexivo, en el que se respetan y se impulsan los derechos humanos, la equidad de género, la justicia, y la igualdad.

En sus tres galerías, caja negra, salones de trabajo y patio central acondicionado para presentar artes escénicas, el CEX ofrece al público en general experiencias únicas y enriquecedoras que desafían los marcos y conocimiento convencionales para promover el pensamiento crítico.

Texto: PRENSA IBERO

Notas relacionadas: