40 egresadas(os) IBERO podrán participar en convocatoria de emprendimiento

Mar, 14 Jun 2022
Nuestra Universidad fue elegida para participar en el Programa 'Emprendimiento Social 2022'
Implementará el programa de formación de emprendedores sociales, con el respaldo del convocante, Fomento Social Citibanamex
Se elegirán 20 iniciativas de todo el país para participar en un proyecto de incubación en línea
  • En la IBERO se implementará el Programa de acompañamiento y creación de empresas de impacto social y para la formación profesional de jóvenes egresados(as) (Cortesía CEAN)
  • Se elegirá a 40 jóvenes de reciente egreso del nivel superior con interés en adquirir experiencia y desarrollo de habilidades blandas(Cortesía CEAN)
  • Las y los jóvenes recibirán entrenamiento en herramientas de innovación, emprendimiento y negocios, además de potenciar habilidades para su empleabilidad (Cortesía CEAN)

La Universidad Iberoamericana, a través de su Centro de Emprendimiento y Aceleración de Negocios (CEAN), apoyará a emprendedores y emprendedoras en la creación de negocios con impacto social y medioambiental.

Esto será posible gracias a la implementación del Programa de acompañamiento y creación de empresas de impacto social y para la formación profesional de jóvenes egresados(as), con el cual el CEAN de la IBERO fue seleccionado para participar en Emprendimiento Social 2022, una convocatoria de Fomento Social Citibanamex, A.C.

Como parte de este programa, se elegirá a 40 jóvenes de reciente egreso del nivel superior con interés en adquirir experiencia y desarrollo de habilidades blandas. Para esto se integrarán a un programa de consultores y consultoras junior.

Las y los jóvenes recibirán entrenamiento en herramientas de innovación, emprendimiento y negocios, además de potenciar habilidades para su empleabilidad. Se elegirá a las y los mejores para continuar con actividades de consultoría de los tres proyectos de impacto social seleccionados.

En entrevista, el Mtro. Óscar Flores, coordinador del CEAN, compartió que, a través de esta iniciativa, se elegirán 20 proyectos en todo el país para participar en un programa de incubación en línea. De ahí se seleccionará a tres con alto potencial y se les brindará consultoría en estrategia, operación, marketing y branding.

“El objetivo de este proyecto -el cual se pondrá en marcha en el cuarto trimestre de este año- es generar capacidades en los emprendedores para que disminuyan el riesgo de fracaso, así como trabajar en la sostenibilidad de empresas con impacto social y medioambiental”, explicó Óscar Flores.

En México, el 75% de las Pymes fracasa y cierra sus operaciones antes de cumplir dos años de vida, mientras que 80% fracasan antes de los cinco años. Entre los principales motivos destacan deficiencia en la estrategia, falta de habilidades para emprender, gestión deficiente, entre otras.

De acuerdo con el Mtro. Flores, el principal problema de nuestro universo de interés, es la falta de experiencia, por lo que se capacitará a participantes para que puedan apoyar a las personas emprendedoras en el programa de incubación. 

  • Nota de interés:

IBERO crea dirección de desarrollo de emprendimientos de alto impacto

Valentina González/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219