Acreditaciones a siete programas confirman excelencia total IBERO

Mié, 13 Dic 2023
Cerramos 2023 con certificaciones, tanto nacionales como internacionales, que dan cuenta del nivel general que nos distingue como institución académica

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México cierra 2023 con la renovación del 100% de las acreditaciones viables que vencían este año en sus programas académicos de licenciatura y posgrado.

Karla Villamil Silva, coordinadora de Acreditaciones en la institución, refirió que "cuando nosotros levantamos la mano ante cualquiera de las acreditadoras, iniciamos un proceso de autoestudio en el que respondemos una serie de preguntas sobre el programa a revisar, instalaciones, infraestructura, soporte de servicios escolares, prácticas profesionales, internacionalización y todas las posibilidades que se ofrecen al alumnado para posibilitar su formación integral: desarrollo como ciudadano del S. XXI,  formación humanitaria con perspectiva de género, cuidado del medio ambiente o compromiso social”.

“Una vez presentado el autoestudio, el organismo involucrado se da a la tarea de validar la información en campo. Las visitas las realizan las y los ‘pares académicos’ de otras universidades, quienes además de revisar las condiciones físicas en las que se dan los procesos de enseñanza-aprendizaje, platican con las personas que tienen roles fundamentales en los programas: docentes, estudiantes, egresadas y egresados, representantes de empresas empleadoras y la coordinación del programa.”

Es así como, de manera voluntaria, obtenemos las acreditaciones con las que se brinda a personas interesadas, internas y externas, la garantía de la excelencia académica que es esencial en la IBERO, de que cada uno de nuestros programas tiene calidad y está actualizado, así como también de que reunimos la infraestructura que se requiere para una enseñanza óptima. En la IBERO, por decisión propia, nos exigimos que todos los programas cuenten con, por lo menos, una acreditación nacional.

Los programas que renovaron sus acreditaciones durante este 2023 que termina son:

•

Como institución de excelencia académica, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México cuenta con la acreditación nacional que otorga CIEES, el organismo pionero y más grande de México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior, y la internacional a cargo de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).