Alumna gana concurso de diseño de la embajada de Hungría en México

Lun, 25 Abr 2022
Con la propuesta ‘Árbol de la vida’, la estudiante Lucía Pérez Elguea ganó un concurso convocado por la representación diplomática del país europeo
El trabajo de nuestra alumna será el oficial de las 'Semanas de la Cultura Húngara en México', que se celebrarán de septiembre a diciembre de este año
  • Lucía Pérez Elguea posa con su logo, el cual fue presentado en las instalaciones de la embajada de Hungría en México (Cortesía).
  • El diseño de Lucía titulado 'Égig érő fa o Árbol de la vida' será el logotipo oficial de las 'Semanas de la Cultura Húngara' (Cortesía).
  • El Embajador Zoltán Németh presentó el logo de Lucía (Cortesía).
  • Lucía asistió con su mamá a la embajada de Hungría para recibir su premio (Cortesía).

Inspirada en la leyenda húngara del Árbol de la vida (Égig érő fa), elemento que forma parte tanto de las tradiciones populares húngaras como mexicanas, Lucía Pérez Elguea, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la IBERO, creó el logotipo oficial de las Semanas de la Cultura Húngara en México 2022.

De las 10 propuestas enviadas para participar en el concurso de la embajada de Hungría en México, el Comité de Evaluación consideró que el mejor logo fue obra de nuestra estudiante.

Lucía Pérez, vicepresidenta de la Sociedad de Estudiantes de Diseño Gráfico, detalló que su propuesta cuenta con detalles inspirados en la Santa Corona (de San Esteban); con lo cual, los tres montículos y el bordado húngaro que aparecen alrededor de la imagen hacen referencia a la riqueza cultural de ese país.

En entrevista, la alumna IBERO destacó que el Árbol de la vida es parte importante de la mitología húngara; por lo cual, en su diseño buscó plasmar cómo a partir del árbol crece la cultura de esa nación. Pero también incluyó elementos que remiten a otro aspecto importante: la Corona del Rey Esteban, la cual aparece en uno de los edificios de Budapest.

Lucía expresó que para su diseño tuvo que hacer una investigación exhaustiva, ya que conocía poco sobre la cultura, costumbres y leyendas de Hungría.

La estudiante de la IBERO asistió a una recepción para la comunidad húngara en la legación diplomática con motivo del aniversario de la Revolución húngara, en donde el embajador Zoltán Németh presentó el logotipo oficial de las Semanas de la Cultura Húngara en México, mismas que se llevarán a cabo de septiembre a diciembre de este año.

• Notas de interés:

Alumnas IBERO ganan concurso con diseño de escritorio de 'fácil armado'

Valentina González/ICM