Alumnos realizan talleres para apoyar a niñas y jóvenes víctimas de violencia

Mié, 27 Nov 2019
Lo recaudado durante el evento Santé Kalán que organizaron los jóvenes de las licenciaturas en Administración de la Hospitalidad y Comunicación fue entregado a la Fundación DB
  • Jardinoterapia: Una foto de nuestros invitados realizando un atrapasueños natural, de la mano del equipo de Jardines Comestibles (Cortesía)
  • Conferencia: a cargo de la Health Coach Brenda Garcia (egresada de la IBERO, en la Lic. de Relaciones Internacionales), habló sobre alimentación y dietas.(Cortesía)
  • Equipo SK: conformado por los alumnos Iván Hernández, Suzzet Alavez y Diana Laura Garfias (de hospitalidad), junto a Areli Navarrete (comunicación) (Cortesía)

Estudiantes de las licenciaturas en Administración de la Hospitalidad y en Comunicación de la Universidad Iberoamericana, a través de la materia de Logística de Eventos, realizaron una serie de talleres nutricionales y deportivos con el fin de recaudar fondos para apoyar a niñas y adolescentes que han sufrido algún tipo de violencia en su núcleo familiar.

En el evento denominado Santé Kalán (Santé, del francés, 'salud y sanidad', y Kalán, del maya, 'cuidado o bienestar'), participaron alrededor de 50 personas, quienes tomaron clases de yoga o strike, un taller jardinoterapia y de creación de manualidades con materiales orgánicos. También asistieron a conferencias ofrecidas por nutriólogas expertas en el cuidado de la salud.

Lo recaudado durante estas actividades, cuyo enfoque fue el cuidado y el equilibrio tanto físico como mental, será donado a la Fundación DB, organización que brinda apoyo a niñas y adolescentes que han sufrido algún tipo de violencia.

Iván Hernández, Suzzet Alavez y Diana Laura Garfias (de Hospitalidad) y Areli Navarrete (Comunicación) señalaron que en este evento tuvieron la oportunidad de aplicar todo lo aprendido a lo largo de la licenciatura, ya que se enfrentaron a la realidad de lo que será su campo laboral. Asimismo, comentaron que esta iniciativa permitió involucrar a los estudiantes para que tomen conciencia y se sensibilicen sobre las problemáticas que aquejan al país.

Con esta actividad, reafirmaron la filosofía y los valores que les ha inculcado la IBERO: responsabilidad social, respeto, trabajo en equipo y solidaridad.

Para la representante de la Fundación DB, Carmen Rosales, la participación de los jóvenes fue un ejemplo para los niños, ya que los inspira a continuar con un buen desempeño académico y a buscar un futuro mejor; además, el apoyo de una institución tan grande como la IBERO permite que la causa llegue a más personas.

Entre los patrocinadores del evento están: Desarrollo Integral Ts´unu´un (recinto), Hassey Certify y Contax (financiamiento), Adriana Landa y Brenda García (conferencistas), Centro Samastah (yoga), Jardines comestibles (taller de jardinoterapia) y  Jazzercise (cardio), Cassava Roots y Zoe Water (bebidas), Flor de Pimiento (alimentos) y Tirza Delibakery (postres saludables).

La decoración estuvo a cargo de E&e (letras con luz), The Pig and The Pot (guirnalda de globos), Verbena Flores (prendedores y adorno natural), Wishes on a pot (suculentas), Yaya Flowers & Wine (terrarios), Curar de Espanto, Jardín Botánico y Kuta (kits de productos para la rifa de cierre).

Valentina González/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219