Alumnos realizan talleres para apoyar a niñas y jóvenes víctimas de violencia

Mié, 27 Nov 2019
Lo recaudado durante el evento Santé Kalán que organizaron los jóvenes de las licenciaturas en Administración de la Hospitalidad y Comunicación fue entregado a la Fundación DB
  • Jardinoterapia: Una foto de nuestros invitados realizando un atrapasueños natural, de la mano del equipo de Jardines Comestibles (Cortesía)
  • Conferencia: a cargo de la Health Coach Brenda Garcia (egresada de la IBERO, en la Lic. de Relaciones Internacionales), habló sobre alimentación y dietas.(Cortesía)
  • Equipo SK: conformado por los alumnos Iván Hernández, Suzzet Alavez y Diana Laura Garfias (de hospitalidad), junto a Areli Navarrete (comunicación) (Cortesía)

Estudiantes de las licenciaturas en Administración de la Hospitalidad y en Comunicación de la Universidad Iberoamericana, a través de la materia de Logística de Eventos, realizaron una serie de talleres nutricionales y deportivos con el fin de recaudar fondos para apoyar a niñas y adolescentes que han sufrido algún tipo de violencia en su núcleo familiar.

En el evento denominado Santé Kalán (Santé, del francés, 'salud y sanidad', y Kalán, del maya, 'cuidado o bienestar'), participaron alrededor de 50 personas, quienes tomaron clases de yoga o strike, un taller jardinoterapia y de creación de manualidades con materiales orgánicos. También asistieron a conferencias ofrecidas por nutriólogas expertas en el cuidado de la salud.

Lo recaudado durante estas actividades, cuyo enfoque fue el cuidado y el equilibrio tanto físico como mental, será donado a la Fundación DB, organización que brinda apoyo a niñas y adolescentes que han sufrido algún tipo de violencia.

Iván Hernández, Suzzet Alavez y Diana Laura Garfias (de Hospitalidad) y Areli Navarrete (Comunicación) señalaron que en este evento tuvieron la oportunidad de aplicar todo lo aprendido a lo largo de la licenciatura, ya que se enfrentaron a la realidad de lo que será su campo laboral. Asimismo, comentaron que esta iniciativa permitió involucrar a los estudiantes para que tomen conciencia y se sensibilicen sobre las problemáticas que aquejan al país.

Con esta actividad, reafirmaron la filosofía y los valores que les ha inculcado la IBERO: responsabilidad social, respeto, trabajo en equipo y solidaridad.

Para la representante de la Fundación DB, Carmen Rosales, la participación de los jóvenes fue un ejemplo para los niños, ya que los inspira a continuar con un buen desempeño académico y a buscar un futuro mejor; además, el apoyo de una institución tan grande como la IBERO permite que la causa llegue a más personas.

Entre los patrocinadores del evento están: Desarrollo Integral Ts´unu´un (recinto), Hassey Certify y Contax (financiamiento), Adriana Landa y Brenda García (conferencistas), Centro Samastah (yoga), Jardines comestibles (taller de jardinoterapia) y  Jazzercise (cardio), Cassava Roots y Zoe Water (bebidas), Flor de Pimiento (alimentos) y Tirza Delibakery (postres saludables).

La decoración estuvo a cargo de E&e (letras con luz), The Pig and The Pot (guirnalda de globos), Verbena Flores (prendedores y adorno natural), Wishes on a pot (suculentas), Yaya Flowers & Wine (terrarios), Curar de Espanto, Jardín Botánico y Kuta (kits de productos para la rifa de cierre).

Valentina González/ICM