Bel Olid dará conferencia en apertura del Centro de Estudios Críticos de Género y Feminismos de la IBERO

Jue, 29 Ago 2024
Será el primero en su tipo en la red de universidades jesuitas en México y Latinoamérica
Participarán connotadas feministas de la IBERO, la UNAM y la UAM Xochimilco
  • La IBERO inaugurará su nuevo Centro de Estudios Críticos de Género y Feminismos (CECRIGE).

La Universidad Iberoamericana inaugurará su nuevo Centro de Estudios Críticos de Género y Feminismos (CECRIGE), que será el primero en su tipo en la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL). Su diferenciador con otros centros de otras latitudes será su búsqueda ética y de justicia social, con proyectos de incidencia social.

La jornada de apertura del CECRIGE se realizará en la IBERO Ciudad de México el lunes 9 de septiembre, de 10 am a 2 pm. En ella participará el Rector de la IBERO, el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J.; el Vicerrector Académico, Dr. Alejandro Anaya Muñoz, y  la Directora del CECRIGE, Michelle Gama Leyva, entre otras autoridades universitarias.

La escritora catalana Bel Olid, reconocida también por su lucha feminista, impartirá la conferencia magistral titulada “Disidencia radical”, de 11 a 12:30 am.

El profesorado del CECRIGE participará a las 12:30 am en una mesa de diálogo sobre la IBERO ante los Estudios Críticos de Género. Y finalmente, a las 13:30 pm se realizará un brindis.

El CECRIGE tendrá un esquema interdisciplinar y de incidencia social. Su directora, Michelle Gama, adelanta que “nos están lloviendo proyectos, incluso antes de la inauguración”.

La Dra. Gama Leyva informó que, con la colaboración del Departamento de Estudios Internacionales de nuestra casa de estudios, ya se realizaron alianzas con el Servicio Exterior de México para que crezca el número de mujeres en la carrera diplomática. También informó que la IBERO será sede del Congreso ALAS de Abogadas Feministas Latinoamericanas, proyecto que el CECRIGE realiza junto con el Departamento de Derecho de la IBERO.

Notas de interés:

Links relacionados: