Cátedra Bien Común IBERO invita a premiación de ganadores del Reto Emprendedor

Jue, 23 Sep 2021
En el evento se realizará de forma virtual el próximo 29 de septiembre, a las 17:00 horas
También se anunciará la firma de convenios entre la Cátedra y dos organizaciones dedicadas al emprendimiento social
  • Durante el 'Simposio Innovación para el Bien Común y el Desarrollo Sostenible' se lanzó el Reto Emprendedor.

La Cátedra Construir para el Bien Común y el Desarrollo Sostenible Ing. Nicolás Mariscal Torroella invita a la premiación de los proyectos ganadores conformados por jóvenes comprometidos con generar un cambio sustancial para el bien común y el desarrollo sostenible, en el marco del Reto Emprendedor lanzado en marzo pasado.

La premiación se celebrará el 29 de septiembre, a las 17:00 horas, en el canal de YouTube de la Cátedra, y en ella se anunciará a los dos  equipos galardonados de este concurso dirigido a estudiantes que buscan ser agentes de cambio, personas innovadoras y emprendedores(as) con iniciativa, que conviertan las problemáticas sociales y medioambientales en oportunidades para crear negocios con una visión social.

En entrevista, la Dra. Azucena Betanzos González, coordinadora de la Maestría en Dirección Integral de Negocios, adscrita al Departamento de Estudios Empresariales de la IBERO, señaló que los equipos ganadores serán acreedores a capital semilla y a un programa de acompañamiento de ocho semanas en el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) de la IBERO, para que sus ideas sean una realidad.

De acuerdo con la académica, esta primera edición del Reto Emprendedor, el cual se anunció durante el Simposio Innovación para el Bien Común y el Desarrollo Sostenible, ha resultado ser un proyecto integrador e inclusivo, pues ha participado estudiantado de distintas universidades, no sólo de la IBERO.

“Cuando se abordan temas sociales debe haber esta participación conjunta, de varios actores, entre más personas participen en estas iniciativas, mejor”, añadió.

Asimismo, la académica compartió que en la misma ceremonia se anunciará la firma de convenios de la Cátedra con Enactus México, organismo presente en varios países que acelera emprendimientos sociales; así como con Junior Archievement, que ofrece capacitaciones en temas de finanzas personales y desarrollo de nuevos negocios.

La Cátedra Construir para el Bien Común y el Desarrollo Sostenible Ing. Nicolás Mariscal Torroella tiene el objetivo de promover la reflexión en torno a la importancia de ser competitivo, adoptando una cultura empresarial responsable y bajo el manto de la Carta Encíclica Laudato Si´ en el pensamiento empresarial. Este espacio tiene entre sus actividades la realización del Simposio y del Reto Emprendedor.

“La Cátedra es una iniciativa que conjunta actores, en este caso, no sólo de la academia sino también del mundo empresarial, para capacitar y enseñar. Es un espacio de transferencia de conocimiento y experiencia mediante eventos diversos, en este caso, conferencias magistrales, paneles y talleres a través del Simposio. Queremos que sea un punto de referencia”, compartió.

En ese sentido, la docente recordó que al Simposio Innovación para el Bien Común y el Desarrollo Sostenible anterior se conectaron, de forma gratuira, 600 personas y que los videos de las distintas ponencias que se llevaron a cabo están abiertos a todo público.

IBERO TU ESPACIO 2021

Para conocer más sobre la Universidad y las carreras que ofrece, ya está cerca IBERO Tu Espacio 2021, un evento de orientación vocacional que te ayudará a revisar la oferta educativa de nuestra casa de estudios y por qué somos la mejor opción. Sólo debes dar clic en el enlace, inscribirte y ¡vivir la experiencia virtual!

• Notas relacionadas:

IBERO invita a estudiantes universitarios a participar en el Reto Emprendedor

IBERO abre cátedra ‘Construir para el bien común’ con simposio sobre innovación

Valentina González/ICM