¡Clínica de Bienestar IBERO cuida de nuestra salud! Lanza plan interactivo

Vie, 28 Ene 2022
Esta unidad de la Universidad Iberoamericana propone seis estrategias de ayuda para el regreso a las clases de forma presencial
  • Estas seis estrategias buscan promover el bienestar y la salud mental entre la comunidad universitaria.

La Clínica de Bienestar Universitario (CBU) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México presentó una serie de estrategias para fortalecer la salud mental en el regreso a clases presenciales, una compilación de elementos de ayuda personal.

Estas seis experiencias interactivas están diseñadas para afrontar el regreso presencial de manera positiva, con información útil para reconocer señales de angustia, comunicar de manera eficaz preocupaciones y encontrar apoyo emocional adicional dentro de la IBERO.

Las estrategias son:

• El uso de la app SoyBienestar: ofrece, a partir de un cuestionario, estrategias de apoyo.
  • Campaña regreso seguro: con videos se enseña cómo aplicar dinámicas psicoeducativas.
  • La CBU de la IBERO: se ofrecen servicios de apoyo a la salud mental, en línea o de forma presencial. Además, se organizan talleres y grupos psicoeducativos.
  • Campaña contra el suicidio: un plan de comunicación permanente sobre este tema.
  • Acceso a redes sociales de la CBU: la idea es proporcionar una compañía virtual constante.
  • Grupos psicoeducativos sin cita: las y los interesados pueden asistir a diferentes sesiones, donde recibirán apoyo emocional, así como estrategias de estilos de vida saludables.

El objetivo de este combo de estrategias es promover el bienestar de la comunidad universitaria, protegernos todas y todo en las aulas y los lugares de trabajo, y aprovechar al máximo la presencialidad y la formación integral que ofrece la IBERO.

Da clic para revisar el documento completo de la CBU

Las redes de la CBU:

Ligas de interés: