Clínica de Nutrición mantiene asesorías gratuitas para personal de la IBERO

Vie, 14 Ago 2020
La Mtra. Gladys Bilbao compartió que debido a la pandemia por COVID-19 las personas calman su ansiedad a través de la comida
  • La Clínica de Nutrición busca compartir alimentos saludables y actividad física con los pacientes (Pixabay).

La Clínica de Nutrición de la Universidad Iberoamericana continúa con el servicio de consultas gratuitas y a distancia para estudiantes, académicos de asignatura y de tiempo, así como para personal de servicio y administrativo de esta institución educativa.

Esta área que pertenece al Departamento de Salud de la IBERO y que coordina la Mtra. Gladys Bilbao ofrece asesorías sin costo desde abril de este año, a partir del confinamiento por la pandemia de COVID-19, como parte de su compromiso social con los colaboradores de esta casa de estudios.

“Debido a que aún no es posible asistir a la clínica de manera presencial, queremos contribuir con nuestra comunidad pues sabemos que muchas personas, debido a las circunstancias que hemos vivido, padecen ansiedad que reflejan en sus hábitos alimenticios. Queremos compartirles alimentos saludables y actividad física”, señaló Bilbao.

La coordinadora de la Clínica de Nutrición compartió que la ansiedad es una de las principales emociones que han experimentado las personas a causa del confinamiento; por lo cual, recomendó realizar ejercicio y buscar algún hobby que ayude a disminuirla, que no sea comiendo.

Por esta razón, insistió en evitar la compra de productos con alto contenido calórico para no tener en casa 'alimentos gatillo', los cuales disparan las ganas de estarlos consumiendo. “Hemos observado que muchas personas calman su ansiedad comiendo”, alertó.

La académica explicó que los niveles de estrés y ansiedad aumentan los niveles de cortisol en el cuerpo, esto provoca entrar a un circulo vicioso de malestar, de no dormir bien, de comer en exceso por tener la necesidad de que la serotonina llegue al cuerpo para sentirnos bien. Sin embargo, agregó, una de las formas de incrementar los niveles del bienestar es a través de realizar ejercicio y dormir bien.

También alertó que en consultas han atendido a personas enfermas de diabetes a quienes, por episodios de ansiedad y estrés, se les han descontrolado los niveles de glucosa.

¿Cómo acceder a la asesoría en línea?

1. Solicitud

  • Escribe a clinica.nutricion@ibero.mx solicitando la asesoría.
  • Adjunta copia de tu credencial de la IBERO. Si aún no cuentas con ella, envía una captura de pantalla en la que aparezca tu número de alumno y la carrera a la que perteneces.
  • Se te enviará una carta de consentimiento informado y una breve historia clínica que deberás firmar, llenar y reenviar al correo.

2. Llena los documentos que se te enviarán

3. Agenda tu cita

  • Una vez que tengan los documentos, una nutrióloga se pondrá en contacto para acordar la fecha y hora de la cita.

4. Acude a tu cita a través de Zoom

  • Se brindarán recomendaciones personalizadas de alimentación y actividad física.

Conoce nuestro sitio especial sobre el COVID-19

Valentina González/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219