Comunidad IBERO disfruta y agradece el regreso presencial del 'Día C'

Mié, 6 Abr 2022
Después de dos años de hacerlo de forma virtual, quienes formamos parte de la IBERO pudimos celebrar el 'Día de la Comunidad' en nuestro campus
  • En punto de las 10:55, inició la batucada por parte de Brass Band (Valentina González/IBERO).
  • Deborah Díaz y Ricardo Millares, maestra y maestro de ceremonias (Valentina González/IBERO).
  • El Rector, Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S. J., ofreció un mensaje a la comunidad (Valentina González/IBERO).
  • El primer acto de esta inauguración estuvo a cargo de alumnas y alumnos del taller de hip hop (Valentina González/IBERO).
  • Diana Fuentes Mejía y Mario de Jesús de la Cruz, del equipo paralímpico de baile (Valentina González/IBERO).
  • El Rector y autoridades de nuestra casa de estudios disfrutaron de la inauguración del evento (Valentina González/IBERO).
  • El Dr. Alejandro Anaya, vicerrector académico, encabezó este acto en compañía del Dr. Javier Cuesta, director de la División de Humanidades y Comunicación (Valentina González/IBERO).
  • El Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S. J., invitó a las y los asistentes a sentirse felices por ser siempre IBERO (Valentina González/IBERO).
  • Alrededor del campus se colocaron distintos juegos y amenidades (Valentina González/IBERO).
  • A lo largo del día habrá varias actividades para disfrutar.(Valentina González/IBERO).
  • Mide tu puntería (Valentina González/IBERO).
  • Bingo (Valentina González/IBERO).
  • Lotería (Valentina González/IBERO).
  • Lucha libre (Valentina González/IBERO).

El Día de la Comunidad reunió nuevamente al estudiantado, docentes, personal administrativo y personal de servicios en la explanada central de nuestra casa de estudios. Con mucha alegría, las personas reunidas en las escalinatas celebraron que esta festividad se pudiera llevar a cabo de manera presencial y disfrutaron de cada uno de los permarmance que marcaron el inicio de actividades.

En punto de las 10:55 inició la batucada por parte de Brass Band, acto que el público celebró con aplausos y bailes. Al tiempo que recorrieron las escaleras de la explanada rumbo al escenario principal, las y los estudiantes del Programa Somos Uno Más se unieron al festejo portando el tradicional letrero del Día C.

Para dar la bienvenida, la estudiante de Administración de la Hospitalidad, Deborah Díaz, recordó a las y los presentes que "ser IBERO, es ser comunidad y valorar a quienes formamos parte de ella". También destacó que este año, la IBERO celebra 79 años de existencia, lo cual es motivo de orgullo y celebración.

Deby Díaz, quien es integrante de la Secretaría General del Consejo de Presidentes(as) de Sociedades de Estudiantes, agradeció la presencia del Rector de la IBERO, el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S. J., quien invitó a la comunidad a disfrutar de la alegría de ser por siempre IBERO.

El primer acto de esta inauguración estuvo a cargo de alumnas y alumnos del taller de hip hop de la Coordinación de Creación y Reflexión Artística, que imparte el Mtro. Diego Márquez. El segundo acto fue efectuado por jóvenes del pueblo de Santa Fe y amigos del Centro Meneses, quienes bailaron y cantaron al ritmo de rap.

Por su parte, Diana Fuentes Mejía y Mario de Jesús de la Cruz, del equipo paralímpico de baile en silla de ruedas (liderados por su coach Sonia Mendoza), deleitaron al público con tres canciones, una de ellas al ritmo de Pégate de Ricky Martin.

El estudiante de Administración de Negocios Internacionales e integrante también de la Secretaría General, Ricardo Millares, compartió que este evento es muy importante porque une a la comunidad.

“Ese es el punto, que haya una identidad de pertenencia hacia la IBERO, por eso es muy importante este Día C, sobre todo después de dos años en los que tuvo que ser virtual”, dijo el joven, quien formó parte de la organización de este evento y fungió como maestro de ceremonias.

Para cerrar la inauguración, se dio el banderazo de salida de la tradicional carrera y posteriormente, se invitó a las y los presentes a reunirse para partir el pastel. El vicerrector académico, Dr. Alejandro Anaya, encabezó este acto en compañía del Dr. Javier Cuesta, director de la División de Humanidades y Comunicación.

A lo largo de este Día C, estudiantes, docentes, empleados(as) e invitados(as) podrán disfrutar de los con encuentros de lucha libre, retos y juegos, karaoke, una zona de realidad virtual, gotcha, concurso de baile y para cerrar con bronce de oro, el concierto del grupo musical Caloncho.

• Nota relacionada:

¡Con toda la pila y emoción, Comunidad IBERO vuelve a celebrar el Día C!

Valentina González/ICM