Día C: ¡Celebrar a la distancia, pero más unidos que nunca!

Vie, 5 Feb 2021
Revelan logotipo del Día de la Comunidad 2021
Este evento se celebrará de forma virtual el jueves 4 de marzo
El tema de este año es la dualidad de lo humano y lo tecnológico
  • El Día C 2021 se realizará el 4 de marzo en formato digital

Este 2021, el Día de la Comunidad será diferente. La pandemia trastocó todo, cambió nuestra forma de estudiar, de trabajar, de convivir y hasta de celebrar, pero también nos ha dado la oportunidad de sacar el ingenio, de reflexionar, de abrirnos paso ante las dificultades, de buscar alternativas y de seguir creciendo en comunidad, más fuertes que nunca.

Sí, el Día C será digital, pero también será una “luz de aliento, de esperanza, de saber que seguimos juntas y juntos aún en la distancia, de que podemos seguir compartiendo y celebrando la vida”, explicó la coordinadora de la Comunidad de Representantes de Asocaciones Estudiantiles (CREA), Fernanda Hurtado.

El evento se realizará el próximo 4 de marzo y su temática será la dualidad de lo humano y lo tecnológico; busca representar esa evolución a lo largo de la historia y cómo nuestro presente está impregnado de ello; es una relación esencial en nuestro futuro.

A lo largo del día, la comunidad IBERO, integrada por estudiantes, egresados, personal docente y administrativo, y sus familiares, podrán disfrutar de varias actividades. Habrá sorpresas, talleres, entretenimiento y, por supuesto, un concierto en línea para celebrar la vida a través de la música.

diac4.jpg

Revelan logotipo

Este año, el logo del Día C fue diseñado por Fernando Chávez y Alin Peña Ramírez, de la carrera de Diseño Gráfico. Durante el evento de revelación del mismo, la arquitecta Paola Pineda realizó una intervención artística al diseño.

En su discurso, la egresada de la IBERO dijo que “tenemos que obligarnos a echar mano de la imaginación, la creatividad e inventarnos una mejor manera de estar, de ver al otro, de rendirnos a esta nueva realidad y abrazarnos a la distancia”.

También señaló que la prioridad debe fundamentarse en la solidaridad y no en la competencia. “Más que nunca me siento obligada a provocar el sentido de pertenencia y unión. Entiendo que es necesario volverme responsable de mi entorno inmediato con un compromiso social consciente de que todos transitamos con un sentimiento de vulnerabilidad latente”.

diac2.jpg

(Imagen: Intervención de Paola Pineda)

Día C, por el cumpleaños 78 de la IBERO

El Día de la Comunidad es organizado por estudiantes del Consejo de Presidentes de Sociedades de Alumnos y Alumnas de la Universidad Iberoamericana (COPSA) y se realiza cada año para recordar la fundación de la IBERO (7 de marzo de 1943). Este 2021 nuestra casa de estudios cumple 78 años.

Durante el evento de revelación del logo, se dijo que “vamos a transitar a una nueva forma de convivencia, pero seguiremos unidos en comunidad más allá del infinito”.

SPB/ICM