Con ‘Lujo en lo natural’, Diseño IBERO llega a El Palacio de Hierro

Vie, 10 Nov 2023
Estudiantes exhibirán una colección de prendas de piel pensada y desarrollada en el Campus, en la que también contribuyeron profesionales de peletería de la marca Hanson y la icónica tienda departamental

El Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México celebra con una exposición la culminación del proyecto en el que el alumnado de Diseño de Moda y Textiles Sostenibles trabajó en colaboración con la prestigiosa marca de peletería Hanson y la icónica tienda departamental El Palacio de Hierro, para crear una colección de prendas en piel para el mercado de lujo.

La intención fue fomentar entra las y los universitarios la creatividad e innovación en el campo del diseño, aprendiendo de la mano de profesionales de la industria de gran reconocimiento.

Todo comenzó en enero 2023 cuando los alumnos se adentraron en el mundo de El Palacio de Hierro y la industria de la peletería, para aprender procesos, metodologías, materiales y tendencias, para poder diseñar prendas enfocadas en la moda de lujo.

La primera fase del proyecto fue desarrollar propuestas de diseño elaboradas en manta que sirvieran como punto de partida para expresar sus ideas. Después, en el verano, las alumnas y alumnos tuvieron la oportunidad de colaborar con profesionales artesanos de Hanson confeccionando las prendas diseñadas.

Fue así como comprendieron que la belleza de lo natural, como lo es la piel, refleja el lujo verdadero, debido a que cada detalle cuenta. El lujo lo concibieron, ya no como una muestra de estatus, opulencia o riqueza, sino más bien elevado a su postura moderna: un bien cualitativo duradero, sostenible, único.  Las pieles naturales son inherentemente parte de ese movimiento.

La colección es un testimonio de la posibilidad de colaboración e innovación: colorida, decidida, de aliento fuerte y amplio que aborda el diseño con mucha creatividad. Se compone de elementos y colores cambiantes e iridiscentes, un mundo diferente en el que todas las diferencias se desvanecen para dar vida a una belleza única, la belleza de lo natural.

Los alumnos se involucraron en el montaje de la exposición junto con el equipo de El Palacio de Hierro, para así poder desarrollar un proyecto integral, impulsando a través de esta vinculación el talento y conocimiento de la industria para formar a las futuras diseñadoras y diseñadores de México.

La inauguración de esta exhibición de la colección de prendas elaboradas por estudiantes de Diseño IBERO, tendrá lugar la noche del 15 de noviembre en la Boutique Hanson de El Palacio de Hierro de Polanco, en la Ciudad de México.

Notas relacionadas