¡Con toda la pila y emoción, Comunidad IBERO vuelve a celebrar el Día C!

Mié, 6 Abr 2022
El Dr. Luis Arriaga, Rector, invitó a estudiantes, docentes y colaboradores(as) a disfrutar la alegría de ser ¡por siempre IBERO!
  • La Comunidad IBERO se reunió en la explanada del campus para volver a celebrar, presencialmente, el Día de la Comunidad.
  • La fiesta comenzó con los acordes de Batucada Brass Band.
  • 'Deby' y 'Ritch', integrantes de COPSA, y anfitriones del Día C.
  • El Rector, Dr. Luis Arriaga, invitó a la Comunidad a disfrutar la alegría de ser: ¡Por siempre IBERO!

Con toda la pila y con toda la emoción, la Comunidad IBERO se reunió en la explanada del campus para volver a celebrar, presencialmente, el Día C IBERO 2022.

Prendidos y prendidas desde el principio con el ritmo y estridencia de la música de la Batucada Brass Band, las y los integrantes de la comunidad universitaria llenaron las escaleras de la explanada, para desde ahí vitorear a los músicos, que con sus instrumentos de viento y percusiones alegraron, desde ya, los corazones.

Ricardo Ritch Millares y Débora Deby Díaz, integrantes del Consejo de Presidentes(as) de Sociedades de Estudiantes, fueron y serán los anfitriones de esta jornada, durante la cual estarán invitando a todas y todos los que conforman la Comunidad IBERO a participar en las actividades que las y los organizadores prepararon para festejar los 79 Años de la IBERO.

Antes de continuar con el deleite musical, a través de Corroncha son y las Bandas Ibero, el Rector Luis Arriaga Valenzuela envió un mensaje a la comunidad, a la que saludó con mucho cariño y le dio la más cordial bienvenida a ésta, su casa, la Universidad Iberoamericana.

Destacó que si bien ya se había regresado a las aulas y a las oficinas, “quizás lo único que faltaba era encontrarnos aquí, en este, nuestro Día C, nuestro Día de la Comunidad”. Y es hoy, 6 de abril de 2022, que “después de dos años, nos volvemos a encontrar en esta fiesta”.

Una fiesta en la que “podemos jugar, podemos reír, podemos cantar, podemos bailar”, en donde todos y todas somos iguales, en donde “nos reconciliamos y celebramos que somos una comunidad”.

Como todo encuentro humano conduce a Dios, pidió a quienes crean en esto, celebrar este día como un gran regalo de Dios, un gran regalo de la vida, y “recuperar poco a poco la armonía de tantas voces que se tejen en estos ladrillos rojos, en sus pasillos, en sus canchas, en nuestras aulas”.

Finalmente, conminó a todos y todas a celebrar esta gran fiesta con mucha gratitud, pero, sobre todo, con una mirada de esperanza, pues vienen tiempos mejores para la humanidad, vienen tiempos mejores para sus familias y para esta comunidad. “Disfrutemos juntos, juntas, desde hoy, la alegría de ser ¡por siempre IBERO!”.

Luego de la inauguración, comenzaron propiamente las actividades del Día C, con la realización de la Carrera IBERO, después de la cual se retomó el entretenimiento musical, con los acordes de Corroncha son y las Bandas Ibero.

A lo largo del día, estudiantes, docentes, empleados(as) e invitados(as) podrán divertirse con encuentros de lucha libre, un concurso de baile, retos y juegos, karaoke, una zona de realidad virtual, gotcha, entre otras actividades.

Como ya es costumbre, también podrán deleitar al paladar en los diversos puestos de comida y food trucks dispuestos en el campus. Y para los melómanos, en el escenario principal podrán oír a Isabella Lovestory, La Garfield y Caloncho.

El Día C

El Consejo de Presidentes(as) de Sociedades de Estudiantes es el encargado de organizar anualmente el Día C, jornada dedicada a festejar, entre toda la Comunidad IBERO, la fundación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, acontecida el 7 de marzo de 1943.

Deby Díaz detalló que esta celebración fue creada hace más de 40 años para compartir que “todos somos parte de la IBERO. Así que compartamos ese sentimiento durante el día de hoy”.

• Nota relacionada:

Comunidad IBERO disfruta y agradece el regreso presencial del Día C