#COVID Centro IBERO Meneses apoyará a negocios del Pueblo de Santa Fe

Lun, 23 Ago 2021
Se realizará la segunda edición del 'Programa de acompañamiento a pequeños negocios del Pueblo de Santa Fe'
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer talleres y apoyos económicos en especie para emprendimientos
  • Los dueños de los negocios serán capacitados en diferentes áreas y tendrán diferentes talleres (Pixabay).

El Centro IBERO Meneses de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México invita a participar en el Programa de acompañamiento a pequeños negocios del Pueblo de Santa Fe, a través del cual se apoyará con recursos, talleres y mentorías a micronegocios que fueron impactados por la pandemia.

Ana Gordillo, coordinadora del Centro IBERO Meneses, platicó que se trata de la segunda edición de esta convocatoria que busca atraer a 20 emprendedores de la zona para acompañarlos durante tres meses con un tutor especializado, así como con ocho talleres en los que se les enseñará sobre modelos de negocio, finanzas personales, ventas, atención al cliente y gestión de equipos.  

Quienes deseen participar en este programa deberán tener un negocio en el Pueblo de Santa Fe, no importa el tamaño; tener disponibilidad de tiempo y llenar un formulario antes de 8 de septiembre .

Asimismo, los dueños de estos emprendimientos serán capacitados en diferentes áreas y tendrán talleres de modelos de negocio, finanzas personales, contabilidad y gestión de equipos. Después, se les asignará a una persona que los acompañe en el proceso y recibirán asesoría por parte de expertos.

La coordinadora del Centro IBERO Meneses dijo que ante el éxito de la primera edición del Programa de acompañamiento a pequeños negocios del Pueblo de Santa Fe, que se realizó el año pasado para apoyar a las personas afectadas por la crisis sanitaria, en esta segunda convocatoria se redoblaron esfuerzos para beneficiar a más micronegocios.

“El objetivo del Centro Meneses es seguir acompañado con mentorías, apoyo económico y talleres en el crecimiento y desarrollo de sus emprendimientos y fortalecer la economía local. Juntos podemos continuar impulsando las propuestas de desarrollo social del pueblo de Santa Fe”, expresó Gordillo. 

El Mtro. Diego Martínez, coordinador del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), quien formó parte de este programa en su primera edición, dijo que la mayoría de estos negocios tienen grandes retos pues carecen de estrategias de comunicación efectiva, no tienen una presentación de productos y sus logos son deficientes.

Por lo cual, dentro de este programa se les otorgará apoyo económico en especie y talleres administrativos, organizacionales y de servicio al cliente.

El 13 de septiembre se anunciará a los ganadores de la convocatoria y las capacitaciones iniciarán el día 20 del mismo mes.

Para más información:

Correo: contacto@centromeneses.mx.

Teléfono: 55 1147 1881.

  • Notas relacionadas: 

Centro Meneses IBERO impartirá el diplomado ‘Escuela de Café’

Para ‘afrontar crisis’, IBERO lanza plataforma gratuita para MiPymes

Desarrolla IBERO talleres cocreativos para ‘sanar’ a MiPymes del COVID-19

Valentina González/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219