Egresado IBERO, nuevo director general de Pfizer en México

Lun, 24 Jun 2024
Será el primer connacional en dirigir la filial mexicana en más de 20 años
Entre sus logros se cuenta la llegada a México del tratamiento antiviral oral contra COVID-19
  • El ingeniero industrial, egresado de la IBERO, Juan Luis Morell, será el nuevo director general de Pfizer en México

Juan Luis Morell, egresado de Ingeniería Industrial de la IBERO, será el primer mexicano en dirigir la filial en el país de Pfizer en más de 20 años.

Con más de 23 años de experiencia profesional, Morell tomará el cargo a partir del próximo 1 de julio. Ha formado parte del equipo de la farmacéutica desde hace más de una década. Hasta ahora, fungía como líder Comercial de Vacunas para América Latina, por lo que estaba a cargo de mRNA y la vacuna para COVID-19.

Entre sus logros más destacados se cuentan la llegada a nuestro país del tratamiento antiviral oral contra COVID-19, así como la implementación de un modelo comercial post pandemia que impulsó la disponibilidad y acceso de vacunas para América Latina, lo que contribuyó a la protección contra el virus para millones de personas.

Dentro de la compañía, ha encabezado áreas terapéuticas de Consumo, Oncología y Hospitalarios en el país.

El nuevo cargo se da en el marco del 175 aniversario de Pfizer y de su enfoque hacia la Inteligencia Artificial, el desarrollo de terapias innovadoras y la lucha contra el cáncer.

Texto: Prensa IBERO. Foto: X

Notas relacionadas: