Estudiante y egresado(a), ¡conoce las ventajas de trabajar en una consultoría!

Vie, 15 Ene 2021
Del 18 al 28 de enero se realizarán las 'Jornada Virtuales de Consultoría IBERO'
  • A la hora de contratar, las consultoras se fijan mucho en las habilidades blandas de sus candidatos

El estudiantado de los últimos semestres y las y los egresados de la IBERO que se incorporan a trabajar a empresas de consultoría tienen la oportunidad de estar en contacto desde el primer día con la dirección de las mismas, lo cual les ofrece una mayor exposición, les permite integrarse a distintos proyectos, así como realizar una maestría en el extranjero pagada por la compañía, explicó Efrén González, coordinador de Estrategias de Empleabilidad Universitaria del Centro de Empleabilidad de la IBERO.

El experto añadió que las y los estudiantes, así como egresadas y egresados, que inician su vida laboral en una empresa de consultoría, trabajan en compañías de distintos ramos, lo cual les abre más oportunidades laborales. Asimismo, adquieren los conocimientos necesarios para instituir su propia consultoría, como lo han hecho varios jóvenes de la comunidad IBERO.

El próximo 18 de enero y hasta el 28 del mismo mes, se realizarán las Jornadas Virtuales de Consultoría IBERO, evento en el que se llevarán a cabo conferencias para que los interesados en integrarse a una consultora conozcan a las compañías participantes, sus proyectos, las ofertas laborales, así como los procesos de reclutamiento que realiza cada una.

Este evento, que organiza la Dirección de Egresados y Desarrollo Profesional de la IBERO, a través del Centro de Empleabilidad, se realizaba de manera presencial en las instalaciones de esta casa de estudios. Sin embargo, ante la pandemia, desde el semestre pasado se efectúa de manera virtual, lo cual ha permitido que más empresas se sumen y que haya varias expositoras en un solo día. También ha incrementado el interés de las y los jóvenes.

González compartió que, durante las jornadas, ejecutivas y ejecutivos presentan a su compañía participante, y hablan acerca de los giros en los que ellos participan o tienen mayor presencia en cuanto a clientes y también explican sobre sus procesos de reclutamiento.

Asimismo, precisó que la consultoría se dedica a brindar apoyo a las empresas, principalmente, cuando tienen algún problema o quieren mejorar alguna situación. También cuando buscan diversificar su mercado.

Explicó que, a la hora de contratar, las consultoras se fijan mucho en las habilidades blandas de sus candidatos, en la adaptabilidad, la resiliencia, la proactividad, empatía, trabajo en equipo, responsabilidad, comunicación, honestidad y creatividad. Y, actualmente, que sepan organizarse y trabajar por su cuenta, pues en estos momentos el empleo es desde casa.

El titular del Centro de Empleabilidad de la IBERO insistió en que a este evento pueden participar las y los estudiantes de los últimos semestres de las 36 carreras que ofrece esta institución educativa; así como las y los egresados de distintas disciplinas.

Finalmente, compartió que las empresas siempre buscan el talento IBERO, porque reconocen su lado humanista, sus capacidades, la forma de pensar y de trabajar.

• Notas relacionadas:

COVID: Cuál es el perfil que buscan los empleadores en ‘la nueva normalidad’

Valentina González/ICM