Estudiantes IBERO ganan beca Santander/Future Builders NY

Jue, 28 Dic 2023
Las dos alumnas estarán por nueve días y ocho noches en Nueva York, donde asistirán a actividades que les ayudarán a desarrollarse como emprendedoras
  • Nicole Dobner Manzano y Freya Melissa López Flores. (Foto: desarrolloempresarial.ibero.mx)

El pasado 13 de noviembre se dieron a conocer los resultados de la convocatoria Santander/Future Builders NY TrepCamp 2023, donde resultaron ganadoras dos estudiantes de nuestra IBERO, Freya Melissa López Flores, de la carrera de Actuaría, y Nicole Dobner Manzano, de Administración de Negocios Internacionales (actualmente Negocios Globales), quienes viajarán a Nueva York para capacitarse y mejorar sus competencias emprendedoras.

El viaje, que será del 6 al 14 de enero de 2024, tiene como objetivo fortalecer las habilidades de las estudiantes, con actividades y visitas recreativas que les ayudarán a mejorar su desempeño laboral. Durante dichas actividades se tomarán en cuenta las siete principales competencias emprendedoras: sentido de negocio, sentido de propósito, habilidades de innovación, mentalidad orientada al crecimiento, construcción de relaciones, habilidades de ejecución y perseverancia.

Las dos estudiantes viajarán a Nueva York con todos los gastos pagados cubriendo vuelos desde la Ciudad de México, seguro de viaje, alojamiento y comida.

El equipo de TrepCamp recibió las inscripciones de las y los participantes y realizó la evaluación del perfil emprendedor, la cual consistía en hacer 15 preguntas, y ocho más de contexto académico.

Posteriormente, las mesas de evaluación, que estuvieron conformadas por directivos de Santander Universidades y de TrepCamp, analizaron cada caso para poder realizar el proceso de selección, para lo que tomaron en cuenta un diagnóstico en línea TrepCamp, con un peso de 80%, así como la exposición de motivos, con valor de 20%.

Con información de la Dirección de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Empresarial

Texto: Alberto Elihú Cortés Hernández

Notas relacionadas: