Fratelli Tutti coincide con la misión de universidades jesuitas: Padre General

Jue, 10 Dic 2020
Arturo Sosa Abascal, S. J., comenta la encíclica papal con rectores de AUSJAL
  • Arturo Sosa Abascal, S. J., Padre General de la Compañía de Jesús (Tomada de Vatican News).

La encíclica papal Fratelli Tutti coincide con la misión formativa y social de las universidades confiadas a la Compañía de Jesús, en lo relacionado a caminar junto a los pobres, acompañar a los jóvenes en la construcción de su futuro, cuidar la Casa Común, y el compromiso universitario de incidir en la promoción de la justicia y la defensa de los derechos humanos.

Así lo expresó el Padre General Arturo Sosa Abascal, S. J., durante la firma del Pacto Educativo Global suscrito por los rectores de AUSJAL. A decir del líder jesuita, “hoy el mundo está plagado de tendencias que nos dividen en bloques de pueblos, naciones; en bloques políticos, ideológicos, raciales y religiosos”.

Leer la nota completa en educacionjesuita.com.mx

Redacción IBERO