IBERO 90.9 renueva su concesión de radio ante IFT hasta 2040

Transmite en CDMX, parte del Estado de México y Puebla
Autoridades de la IBERO CDMX reciben la prórroga de concesión por otros 15 años
  • Foto: Alberto Hernández

La estación de radiodifusión IBERO 90.9 recibió este 4 de junio la prórroga de su concesión de uso social, emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que podrá continuar al aire hasta 2040.

La concesión habilita a la radiodifusora para transmitir en la frecuencia modulada (XHUIA-FM), con cobertura en Ciudad de México, parte del Estado de México y Puebla.

El pleno del IFT aprobó la prórroga de la concesión por 15 años más; es decir hasta 2040. Previo a ello, tenía vigencia hasta octubre de 2025.

Este martes, a las 10:00 horas, la Doctora Mariana Dobernig Gago, Directora General del Medio Universitario; la Licenciada Begoña Irazábal Valdés, directora de Difusión Cultural y Divulgación Universitaria, y el Maestro Ricardo López Cordero, director de Radio Ibero, asistieron a las instalaciones del IFT a recibir de forma oficial el Título de Prórroga de la Concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso social, firmado por los comisionados y el Presidente del Pleno del Instituto, a favor de Radio Ibero A.C.

IBERO 90.9 seguirá al aire reiterando su compromiso de contribuir con una sociedad más informada, inclusiva y crítica, como hizo durante la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio:

Texto: Prensa IBERO

Foto: Alberto Hernández