IBERO analiza postulaciones de sus Voces que Trascienden

Mié, 20 Mar 2019
La Universidad Iberoamericana CDMX cerró la etapa de registro con 629 representantes de la academia mencionados entre quienes, por medio de su enseñanza, han dejado huella en el aprendizaje de sus estudiantes o influido en la práctica docente de sus pares
  • Mariana Sánchez Saldaña, de la Dirección de Servicios para la Formación Integral, el Vicerrector Alejandro Guevara Sanginés, y María de las Mercedes Iglesias Sobero, también de la DSFI, durante el lanzamiento del evento. (Foto: Cristoper Enríquez)

La IBERO cerró la etapa de registro de Voces que trascienden con 629 postulados y postuladas. A esto ha seguido un análisis minucioso de las candidaturas de docentes realizadas por estudiantes, egresados y pares académicos y ahora se convoca a quienes recibieron postulación para que compartan sus experiencias.

Los criterios de selección para elegir a quienes podrán convertirse en Voces que trascienden de la IBERO son: que cuenten por lo menos con dos postulaciones y que los informantes hayan brindado de manera explícita argumentos sobre el VALOR PEDAGÓGICO de la contribución del o la docente.

Voces que Trascienden

La Vicerrectoría, a través de la Dirección de Servicios para la Formación Integral, exhortó a los y las académicos que reciban esta invitación a que continúen con este proceso que se espera sea de gran riqueza para toda la comunidad. (Desde aquí puedes compartir tu experiencia).

Voces que trascienden busca identificar experiencias docentes significativas que favorecen el aprendizaje y la participación de los estudiantes o influyen positivamente en la enseñanza de otros profesores para su reconocimiento, sistematización y difusión.

En lo que fue el lanzamiento de la convocatoria, en octubre de 2018, el vicerrector académico de la IBERO, Dr. Alejandro Guevara Sanginés, destacó la enorme trascendencia del proyecto por la oportunidad que abre para reflexionar sobre la práctica docente y mostrarnos qué hacemos y cómo lo estamos haciendo, y se dio tiempo de advertir, en tono de broma, que con esta iniciativa “nos vamos a subir al carril de la cuarta transformación”.

En la convocatoria se invitó a la comunidad universitaria a postular a los y las docentes que por medio de su enseñanza han dejado huella en el aprendizaje de sus estudiantes o han influido en la práctica docente de sus pares.

La Dra. Mariana Sánchez Saldaña, titular de la Dirección de Servicios para la Formación Integral, y María de las Mercedes Iglesias Sobero, académica de la misma DSFI, ambas responsables principales del proyecto, externaron en ese momento su confianza en que con esta iniciativa podrán, además, identificar lo mismo elementos que dan identidad a la Universidad, como proyectos semilla para innovación. 

Jorge Cervantes


COMPARTIR: