IBERO Sessions, un espacio para reflexionar sobre lo aprendido en la pandemia

Lun, 5 Jul 2021
Integrantes de nuestra comunidad universitaria participaron en este evento de integración y fortalecimiento de lazos
  • Adrián Rodríguez, Montse Núñez, Beto Herrera y Sofía Ballesteros tuvieron oportunidad de conducir la primera parte de este encuentro.
  • Gabriela Warkentin, egresada de la IBERO, participó en el evento
  • Estudiantado y la Dra. Alma Polo, la Dra. Alin Moreno y el Mtro. Héctor Rojas
  • Daniel Gutiérrez de la Gusana Ciega reflexionó acerca de la escena musical durante pandemia y la reinvención de las bandas independientes en este contexto.
  • El Rector de la IBERO, el Dr. Saúl Cuautle , S.J., tambien participó

Como parte de una actividad de integración y fortalecimiento de lazos, miembros de la Comunidad IBERO compartieron su sentir del día que se les avisó que entrábamos en confinamiento y sobre lo que más extrañan desde entonces, así como lo aprendido y lo que piensan hacer una vez que las condiciones permitan regresar a la Universidad.

Estudiantado, personal docente, administrativo y de servicio se dieron cita en IBERO Sessions, un espacio de reencuentro en el que platicaron sobre cómo han vivido la pandemia y los futuros que se visualizan. Además de anécdotas, la música corrió por cuenta de Antinomia, mientras que la comunidad participó con videos en tik tok, memes y algunas canciones.

Las y los estudiantes Montse Núñez, Sofía Ballesteros, Adrián Rodríguez y Beto Herrera fueron los conductores de la primera parte del evento y los primeros en compartir sus experiencias de las clases a distancia. También presentaron videos de algunos docentes, quienes expresaron lo que más extrañan de estar en las aulas.

Para la académica Faby Vásquez, quien participó en la categoría Érase una vez…, lo que más extraña es el ambiente presencial, el cual se presta para combinar aprendizaje y momentos importantes de la vida de las personas, por ejemplo, los exámenes de grado y el cierre de posgrados; así como dar conferencias.

Este evento, que también tuvo como objetivo apoyar a Capeltic, contó con la presencia de la periodista Gabriela Warkentin, egresada de la IBERO, y quien habló de su propia experiencia en el confinamiento. Además, dirigió una charla con un grupo de estudiantes y docentes sobre las experiencias que han tenido.

Hubo alumnos y alumnas que platicaron que no han conocido la IBERO porque iniciaron sus estudios universitarios en plena pandemia. Un estudiante compartió que se enamoró gracias a una clase virtual y otro dijo que terminó sus estudios en Economía y empezó a trabajar a distancia.

En la sección Las netas… El Rector de la IBERO, Dr. Saúl Cuautle Quechol, recordó lo complicado que fue llegar y que las instalaciones estuvieran vacías por la pandemia. “Espero que regresen a la Universidad y que le sigan dando vida a los pasillos, a las aulas, a la biblioteca, a las cafeterías… Que se encuentren en el lugar que siempre ha sido de ustedes. Aquí los espero”.

En la sección To be continued, IBERO Sessions contó con la presencia del integrante del grupo la Gusana Ciega y egresado de esta institución, Daniel Gutiérrez, quien reflexionó acerca de la escena musical durante pandemia y la reinvención de las bandas independientes en este contexto.

Liga de interés:

Aquí puedes revisar el evento completo

• Notas relacionadas:

Y tú... ¿qué harás? IBERO Sessions, un evento para pensar sobre la pandemia