Inauguran exposición fotográfica “Mariana Yampolsky en Tijuana”

Lun, 13 Nov 2023
El director del Medio Universitario de IBERO Tijuana, Mtro. Daniel Stevens, S.J., dio la bienvenida a la comunidad asistente y resaltó el trabajo colaborativo entre instituciones para llevar a cabo esta muestra en la que participa IBERO CDMX
  • La exposición fotográfica “Mariana Yampolsky en Tijuana” podrá visitarse desde hoy hasta marzo de 2024.
  • El vestíbulo del CEART abre sus puertas de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 hrs, con entrada libre para toda la comunidad.

El área de Arte y Cultura de la Dirección del Medio Universitario (DMU) de IBERO Tijuana, en colaboración con la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero de IBERO Ciudad de México y la Secretaría de Cultura de Baja California, celebraron la inauguración de la Exposición Fotográfica “Mariana Yampolsky en Tijuana” en el Vestíbulo de la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes en Tijuana (CEART).

Marianne Yampolsky Urbach fue una fotógrafa naturalizada mexicana cuya obra ha sido reconocida como patrimonio documental de México por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés).

El director del Medio Universitario de IBERO Tijuana, Mtro. Daniel Stevens, S.J., dio la bienvenida a la comunidad asistente a la exposición y resaltó el trabajo colaborativo entre las instituciones para llevar a cabo el importante evento: “Nos enorgullece inaugurar esta exposición, en la cual a través de la mirada de la fotógrafa podemos asumirnos en esa arquitectura kitsch, en ese aprovechamiento de los residuos de otros lugares para hacer arquitectura, en las miradas de los niños, y en los rostros de otras personas, podemos mirarnos nosotros y mirar lo que estamos construyendo y transformar nuestra mirada de Tijuana”.

El Mtro. Luis Héctor Inclán Cienfuegos, Académico de tiempo completo de la Biblioteca Xavier Clavigero de IBERO Ciudad de México, autor, coautor y coordinador de diversas publicaciones, dedicó la conferencia inaugural a compartir cómo se custodia la obra e incluso la biblioteca de Mariana, el trabajo de investigación profunda que se realiza y cuál fue el proceso para postularla y obtener el reconocimiento de la UNESCO.

Más información...

Notas relacionadas

-IBERO publica 'Miradas: Mariana Yampolsky', libro con imágenes desconocidas de la fotógrafa
-La obra de Mariana Yampolsky te espera en el CEX de la IBERO