Ingeniería Industrial IBERO arrasa con primeros 4 lugares en competencia internacional

Lun, 13 Mayo 2024
Seis estudiantes de la Iberoamericana triunfaron en el Concurso de Trabajos para Estudiantes de Pregrado del IEOM
La competencia se realizó en Bogotá, Colombia, durante la 5ª Conferencia Internacional Sudamericana de Ingeniería Industrial y Gestión de Operaciones
  • Fotos: Programa de Ingeniería Industrial de la IBERO y Guillermo Gutiérrez

Divididos en cuatro equipos, seis estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana se hicieron de los cuatro primeros lugares en el Concurso de Trabajos para Estudiantes de Pregrado de la Industrial Engineering and Operations Magagement (IEOM) International Society, que reconoce los trabajos sobresalientes en el campo de la ingeniería industrial y la gestión de operaciones.

Dylan Buzali Cherem consiguió el primer lugar de la competencia que se desarrolló en Bogotá, Colombia, con su proyecto Optimizing Streamer Success: ‘Simulation-Optimization of a Coffee Shop in Business District: A case study of Starbucks in Mexico City.

El segundo puesto le fue otorgado al trabajo Optimizing Streamer Success: Streaming Schedule Through Operations Research, de nuestros alumnos Jerónimo Warnholtz Escudero y Sebastián Ruiz Saad; el tercero fue para Most effective pitches against Ronald Acuña Jr., de Guillermo Arturo San Roman Cote y Luis Rodrigo Ornelas Torres; y el cuarto, para Optimizing Canine Nutrition: A Linear Programming Approach for Military Dogs Diet, de Oliver Joshua Saadia Harvy.

En sus redes sociales, el programa de Ingeniería Industrial de la IBERO ya felicitó a los estudiantes por su hazaña, al considerar que “este logro no sólo refleja su duro trabajo y dedicación, sino el apoyo que sus profesoras y profesores les han brindado”.

Cabe destacar que los alumnos fueron asesorados a lo largo de sus proyectos por el docente Dr. Isidro Soria Arguello y la profesora Dra. María Orosfelia Sánchez Sánchez.

“¡Nos enorgullece su esfuerzo y excelencia!”, se lee en la felicitación de Ingeniería Industrial, “Gracias por llevar el nombre de la IBERO tan alto y demostrar que el ingenio y la pasión por la ingeniería industrial pueden alcanzar nuevas alturas”.

Patrocinado por Siemens en el marco de la 5ª Conferencia Internacional Sudamericana de Ingeniería Industrial y Gestión de Operaciones, el Concurso de Trabajos para Estudiantes de Pregrado del IEOM reconoce las investigaciones realizadas por estudiantes en torno a diferentes temáticas de la ingeniería y la ciencia, obteniendo papers como resultado de las mismas.

La Conferencia se realizó del 7 al 9 de mayo en Bogotá, Colombia. En ella, académicos, académicas, investigadores, investigadoras y profesionales de la ingeniería industrial tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y propuestas sobre sus campos de acción.

El evento se organizó con el fin de crear redes de colaboración y para detectar las tendencias y los principales retos en ingeniería industrial y gestión de operaciones.

Previo a su viaje a Colombia, en el que nuestros estudiantes contaron con apoyo de la Coordinación de Proyectos y Concursos Estudiantiles, Prensa IBERO pudo conversar con este talentoso grupo, que expresó la emoción por ser parte del certamen.

El programa educativo de Ingeniería Industrial de la IBERO se orienta a formar profesionales con visión global en entornos altamente competitivos, capaces de gestionar el desarrollo empresarial, tecnológico, ambiental y social, considerando el bienestar de la comunidad, mediante la planeación, el diseño, la implementación y la mejora de los sistemas productivos de bienes y servicios. Conoce el plan de estudios y más detalles dando clic aquí.

Por: Jorge Luis Cortés

Notas relacionadas: