Invitan a la Semana de Arte Otoño 2020 de la IBERO

Vie, 13 Nov 2020
El evento se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre
  • La Semana de Arte Otoño 2020 se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre.

El Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México realizará su tradicional Semana de Arte Otoño 2020, a celebrarse del 17 al 19 de noviembre, evento en el que participarán estudiantes y personalidades del ámbito cultural.

Durante los tres días de actividades, alumnas y alumnos de licenciatura presentarán sus proyectos de investigación; mientras que a nivel maestría y doctorado también se mostrarán trabajos de estudiantes, y se efectuará el Coloquio Interinstitucional Arte y Visualidad.

Además, la Sociedad de Alumnas y Alumnos de Historia del Arte, por su parte, gestionó algunas actividades para la Semana de Arte, entre ellas ocho conferencias magistrales que abordan temas como el arte y los medios, arte y feminismo, y la resignificación de los espacios públicos.

Frente a la pandemia por COVID-19, las actividades serán virtuales; por lo que se podrá acceder a los contenidos a través de redes sociales y los canales de difusión del Departamento de Arte, así como a través de la plataforma Zoom.

Cabe destacar que la primera Semana de Arte de la IBERO se llevó a cabo en 1964, con la presencia de David Alfaro Siqueiros. Desde ese momento, este evento se convirtió en el escaparate para dar a conocer los resultados y avances en investigaciones en arte y cultura.

A las y los interesados en la Semana de Arte, pueden comunicarse por diferentes vías con los organizadores:

Correo electrónico: arte.uia@ibero.mx

Instagram: departamentoarteibero