Kinoki reconoce a los mejores cortometrajes del festival de cine de la IBERO

Lun, 14 Oct 2024
Se distinguió a los mejores trabajos de las ediciones XVII y XVIII del festival
  • Los rostros detrás de los mejores cortos de Kinoki.
  • Kinoki es posible gracias al trabajo de nuestro alumnado.
  • Hernán Perera, Director de Kinoki,
  • Kinoki cumplió 20 años este 2024.
  • También se reconoció a los mejores proyectos de 2022

Con una ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, autoridades del Festival Kinoki y de nuestro Departamento de Comunicación reconocieron a los mejores cortometrajes de las ediciones XVII y XVIII del encuentro universitario de cine.

De igual forma, se celebró el esfuerzo del alumnado que, junto a docentes, puso lo mejor de sí para traer de vuelta a Kinoki, una de las plataformas universitarias más importantes del mundo, que busca identificar y reconocer a quienes con seguridad se convertirán en las grandes figuras del séptimo arte.

El profesor Hernán Perera fungió como Director de Kinoki; la estudiante Silvana Flores fue la cabeza de producción; el estudiante Raziel Ramírez tuvo a su cargo la programación; y en difusión se contó con el talento de la joven Adrianne Leal.

También se agradeció el apoyo de la Dra. Guadalupe Sánchez, coordinadora de la Licenciatura en Comunicación; del Dr. Juan Carlos Henríquez, Director del Departamento de Comunicación; de la Vancouver Film School; de Iguana Dorada, productora fundada por estudiantes de Comunicación que impulsa a jóvenes con interés en hacer cine, y el de todos los patrocinadores que ayudaron a dar forma a Kinoki.

Estos fueron los trabajos reconocidos; se entregaron galardones a quienes ganaron en la edición 2022, ya que ese año, las afectaciones por la pandemia de COVID 19 evitaron la realización de un evento similar, pero este año, el festival volvió a lo grande.

Kinoki 2024:

Animación internacional: Set Sail (Taiwán) de Jo-Ti Lee
Animación nacional: Maddie de Diana Mosquera
Documental internacional: Center of life (Israel) de Jacob Arenber
Documental nacional: El último truco de Magia, dirigida por Darío Celestinos
Ficción internacional: The trial of a dead man (Polonia), dirigida por Taha Jamai
Ficción Nacional: El condenado, dirigida por Julio Ramos

Kinoki 2022:

Animación internacional: La meute (Francia) de Louise Cottin Euziol

Animación nacional: Rechonchos de Karen Castillo
Ficción internacional: A clean, well lighted place de Yang Li
Ficción nacional: Donde el Frío Quema de Paulina Verdalet García
Documental internacional: Zuckerberg you owe: own me (Reino Unido) de Paulinne Blanchet
Documental nacional: Está serena luz de la mañana de Emanuel Tovar

Fue el Dr. Juan Carlos Henríquez el encargado de dar por concluidas las actividades del festival y quien llamó a comenzar con los trabajos de la próxima edición.

Texto y fotos: Julia Espinosa Estrada

Notas de interés: