La delegación de la IBERO, lista para participar en los juegos Intersuj 2022

Jue, 3 Nov 2022
Nuestro Rector abandera a las y los deportistas que nos representarán en la justa deportiva cuya sede será IBERO Puebla
El Dr. Luis Arriaga les pidió fortalecer la amistad existente entre la gran familia de universidades jesuitas.
  • Nuestro rector, el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, abanderó a la delegación de atletas que nos representará en el Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita (INTERSUJ).
  • Les pidió aprovechar y disfrutar la oportunidad de fortalecer la amistad existente entre la gran familia de universidades jesuitas, y hacer lazos con quienes van a conocer.
  • Aldo Da Pozzo, entrenador del equipo representativo de futbol femenil, invitó a todas y todos salir a triunfar, pero siempre respetando a sus oponentes.
  • La Dra. Mariana Dobernig, directora general del Medio Universitario, les solicitó “jugar limpio” y responsabilizarse de que estos juegos se lleven a cabo de manera armónica.
  • Regina Calderón, capitana de la escuadra femenina de futbol, les felicitó “por el esfuerzo y trabajo para ganarse un lugar y poder representar a la Universidad”.
  • La Lic. Paula Eguiluz, coordinadora de Promoción de la Salud, agradeció al cuerpo de entrenadores que todos los equipos vayan lo mejor preparados a esta justa deportiva.
  • ¡A por todo, Lobas y Lobos! (Foto: Pedro Rendón).

Entre vítores y un entusiasmo desbordado en las canchas techadas de tenis, el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, Rector de nuestra IBERO Ciudad de México, abanderó a la delegación de atletas que nos representará en el Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita (INTERSUJ).

Les pidió que, más allá de la competitividad y el éxito que seguro tendrán en esta justa -a celebrarse del 6 al 11 de noviembre en la IBERO Puebla-, aprovechen y disfruten la oportunidad de fortalecer la amistad existente entre la gran familia de universidades jesuitas, y que “hagan lazos” con las personas que van a conocer.

Vestido como ellas y ellos, con la chamarra del pants oficial que le obsequiaron, el Rector resaltó que encuentros como éste son para que se retroalimenten y crezcan como mejores deportistas, pero sobre todo como mejores personas.

La Dra. Mariana Dobernig Gago, directora general del Medio Universitario, agradeció a nuestras y nuestros Lobos ponerse la camiseta para representar con orgullo a nuestra Universidad. Y, en el marco de las iniciativas por la paz que actualmente promueve la IBERO, les solicitó “jugar limpio” y responsabilizarse de que estos juegos se lleven a cabo de manera armónica.

Aldo Da Pozzo, entrenador del equipo representativo de futbol femenil, invitó a todas y todos salir a triunfar, pero siempre respetando a sus oponentes. “Portemos todos, con responsabilidad y orgullo, estos uniformes. Defendamos estos colores que nos representan, para poner en alto el nombre de la IBERO Ciudad de México”.

Aprovechó la ocasión para decirles que el éxito a veces se confunde con alzar un trofeo o una copa, y que, para él, el éxito es levantarse cada día con la actitud de superarse, de mejorar como atleta, como profesionista; “esa es la verdadera victoria”.

Y a sus compañeras y compañeros deportistas, Regina Calderón Godín, capitana de la escuadra femenina de futbol, les felicitó “por el esfuerzo y trabajo para ganarse un lugar y poder representar a la Universidad”. Para quienes serán sus primeros Intersuj, les vaticinó: “les espera una semana espectacular”.

Por último, la Lic. Paula Eguiluz Soto, coordinadora de Deportes y Promoción de la Salud, agradeció al cuerpo de entrenadores hacer que los atletas cada día se superen, y que todos los equipos vayan lo mejor preparados a esta justa deportiva.

Texto: PEDRO RENDÓN

Fotos: Alberto Hernández

Nota relacionada:

Después de la pandemia…¡vuelve el Encuentro Deportivo Intersuj!