La IBERO pone en marcha la Clínica de Obesidad para atender a su comunidad

Mar, 19 Ene 2021
El Departamento de Salud de esta casa de estudios brindará una intervención nutricia integral para la pérdida de peso
  • Tras el confinamiento, las personas han aumentado hasta 10 kg (Pixabay).

La Universidad Iberoamericana, a través de su Departamento de Salud, puso en marcha la Clínica de Obesidad para apoyar a las personas de la comunidad universitaria que han aumentado de peso tras el confinamiento derivado de la pandemia por el coronavirus.

En entrevista, la Mtra. Gladys Bilbao y Morcelle, coordinadora de la Clínica de Nutrición de la IBERO y quien también estará al frente de la Clínica de Obesidad, señaló que por el momento, de manera virtual, atenderán al estudiantado, a docentes, así como a personal administrativo que por la pandemia han aumentado de peso por el confinamiento.

La Clínica de Obesidad brindará una intervención nutricia integral para la pérdida de peso y atenderá de martes a jueves, en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.  La duración de este programa es de cuatro meses y se realizará con citas programadas quincenalmente.

“Las condiciones de aislamiento y de trabajar a distancia son muy complicadas, pues ha llevado a las personas a aumentar hasta 10 kilogramos por una mala alimentación y también porque han dejado de hacer ejercicio”, agregó la maestra en Nutriología Aplicada por la IBERO.

La académica añadió que, a pesar de que la comunidad de la IBERO no se caracteriza por tener obesidad, han detectado sobrepeso ya que muchas personas pasan varias horas frente a la computadora, sin moverse, piden comida rápida hasta cuatro veces a la semana, la cual tiene altos contenidos de sodio y grasa que favorece la ganancia de peso.

Además, agregó que el aislamiento puede provocar estrés, miedo, ansiedad y muchas personas tienden a resolver estos trastornos y sensaciones a través de la comida pues "da una sensación de bienestar, es como apapacharse con la comida”. Por esta razón, “al no estar conscientes de que pasamos por un episodio de ansiedad comeremos de más”.

Para agendar una cita online, envía a clinica.nutricion@ibero.mx una copia de tu credencial de estudiante, colaborador o colaboradora y personal de la clínica se pondrá en contacto. Si es posible, es importante que cuentes con báscula y cinta métrica para el monitoreo del peso.

  • Notas de interés: 

Nutrióloga de la IBERO alerta sobre el 'comer emocional` durante la pandemia

Inmunonutrición, clave para evitar y hacer frente al COVID-19: experta

Valentina González/ICM 

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219