Macro Clausura de Diplomados Primavera 2024 en la IBERO: “un paso más en la meta profesional”

Lun, 1 Jul 2024
Concluyen 180 estudiantes diplomados en áreas como Marketing Digital, Nutrición, Arte, Data Analytics, Liderazgo, Finanzas, Historia de la Filosofía, Administración e Inversión
Los diplomados IBERO van más allá de la transmisión de conocimientos, resaltó el Dr. Gerardo Roberto Herrera Villanueva, coordinador del Diplomado en IA
  • La Macro Clausura de Diplomados de Primavera 2024 en la Universidad Iberoamericana, el pasado 28 de junio

El pasado viernes 28 de junio se llevó a cabo la Macro Clausura de Diplomados de Primavera 2024 de la Universidad Iberoamericana, en la que 180 alumnas y alumnos, que cumplieron satisfactoriamente los requisitos de los diferentes programas académicos impartidos, recibieron un diploma de finalización.

Las y los interesados concluyeron exitosamente estudios en los que profundizaron en áreas como Marketing Digital, Nutrición, Arte, Inteligencia Artificial, Data Analytics, Liderazgo, Finanzas, Historia de la Filosofía, Administración, Inversión, Diseño de Interiores, entre otras.

La Mtra. Erika Liliana Enríquez Montaut, directora de Educación Continua, invitó a las y los alumnos a recordar y aplicar en su vida personal y profesional el “Magis” del que hablaba San Ignacio de Loyola, que significa “más, mayor, lo mejor”, pero aplicado al “crecimiento personal y a la actitud de servicio”, lo que se puede traducir como “siempre brindar el mejor servicio posible en cada una de las decisiones y de los actos que tenemos, así como lograr el bien mayor, el bien universal”.

La Mtra. Erika Liliana Enríquez Montaut, directora de Educación Continua, durante la ceremonia

Las y los coordinadores de los distintos diplomados recibieron un reconocimiento de manos de la Mtra. Enríquez y de la Lic. Alejandra González Castellanos, Coordinadora del Diplomado Organización y Desarrollo de Eventos Profesionales.

Posteriormente, la Mtra. Maribel Sánchez Sánchez, egresada del Diplomado en Inteligencia Artificial, fue nombrada alumna distinguida de la ceremonia. En palabras dirigidas a sus compañeros de clase, resaltó que “hemos elegido este camino porque entendemos que el aprendizaje no termina con un título, sino que es un viaje sin fin que nos enriquece tanto profesional como personalmente”. Los invitó a ser agentes de cambio, listos para aplicar lo aprendido y contribuir positivamente a sus comunidades y profesiones.

Más tarde, el Dr. Gerardo Roberto Herrera Villanueva, titular del Diplomado en Inteligencia Artificial –quien ha fungido como académico y consultor por más de 20 años–, fue distinguido como Coordinador destacado.

Durante su mensaje al alumnado, destacó que los programas de educación continua de la IBERO no implican únicamente transmisión de conocimientos, sino que buscan ayudar a las y los involucrados a avanzar en el proyecto de personas que desean ser y a “dar un paso más en la meta profesional y vital”. Agradeció también los sacrificios financieros, personales e incluso familiares de las y los inscritos, celebrando la competencia profesional que adquirieron.

En total, durante el periodo de primavera fueron impartidos diplomados en diversas áreas de conocimiento: Marketing Digital, coordinado por el Dr. Gerardo Roberto Herrera Villanueva; Desarrollo Humano y Plenitud de Vida, Enfrentando las pérdidas de la Vida e Introducción al Desarrollo Humano, coordinados por la Mtra. Alejandra Guzmán Pineda; Diseño de Imagen, Lic. Ariadna Arreguín Navarrete; Nutrición Integral para el Deportista de Alto Rendimiento, Mtra. Karen Paulina Saldívar Miguélez; Formación del Sommelier, Lic. Javier Emiliano Casillas Rivera; Diplomado Diseño de Espacios Interiores, Mtra. María Isabel Arenillas Cuétara; Estudios de Arte, Mtra. Cristina García Hallat; Diplomado Historia de la Filosofía, Mtra. Mariana Espinoza Moyeda; Diplomado Introducción al Enfoque Feminista de la Teología Cristiana, Mtra. Rebeca Patricia Montemayor López; Alta Dirección y Habilidades Directivas y Administración Estratégica de Negocios, Dr. Ricardo Nieto Irigoyen; Administración Integral de Proyectos, Mtro. Joaquín Terrazas Reyna; Desarrollo de Proyectos de Inversión Inmobiliarios, ​Lic. Jorge Humberto Montoya Moreno; Diplomado Finanzas para no Financieros, Ing. Gabriel Martín Baños Sánchez; Liderazgo Organizacional​, Lic. Geraldine Calvo Zuckerman; Organización y Desarrollo de Eventos Profesionale, Alejandra González Castellanos; Big Data en Data Analytics, Dr. Nelson Omar Muriel Torrero; Ciberseguridad, Mtro. Luis Julián Zamora Abrego, y Diplomado en Inteligencia Artificial, Fernando Tapia Díaz.

¿Ya conoces nuestra oferta de cursos y diplomados? Explórala aquí

Texto y fotos: Mariana Domínguez Batis

Notas relacionadas: