IBERO Tu Espacio 2020: 'Asiste' a la feria de orientación vocacional virtual

Mar, 20 Oct 2020
Los interesados podrán 'caminar' por la IBERO y realizar una prueba para conocer sus habilidades, intereses y características
La jornada preuniversitaria de orientación vocacional se efectuará los días 27, 28 y 29 de octubre
  • Los participantes a IBERO Tu Espacio 2020 podrán realizar un test de orientación vocacional y un recorrido virtual.

La pandemia por coronavirus trastocó las actividades presenciales en todo el mundo. Frente a este contexto, la Universidad Iberoamericana se convirtió en una de las primeras instituciones en el país en migrar todas sus labores, de docencia y administrativas, a formato digital, logrando en pocos días volcar la formación y generación de conocimiento a un modelo a distancia.

Desde marzo, las clases ofrecidas por el claustro académico fueron dictadas a través de diversas plataformas; lo mismo ocurrió con conferencias, ponencias y talleres; incluso algunos exámenes de grado se han efectuado a distancia. El mensaje de la IBERO y las instituciones de educación superior es claro: seguir formando a los recursos humanos para el bien del país y del mundo.

Por ello, esta casa de estudios llevará a cabo IBERO Tu Espacio 2020 los días 27, 28 y 29 de octubre. Esta jornada preuniversitaria de orientación vocacional será totalmente a distancia, con información de calidad, pruebas de perfil profesional y un recorrido virtual que permitirá ‘caminar’ por cada rincón de la IBERO.

El objetivo para este año es que los interesados asistan a nuestro evento de manera virtual y ‘estén’ en la Universidad sin salir de sus hogares ni exponer su salud y la de sus familiares. Para brindar una experiencia de calidad, se colocarán stands virtuales donde coordinadores de las 36 licenciaturas e ingenierías de la IBERO ofrecerán información y responderán dudas.

Los asistentes podrán ‘caminar’ por las instalaciones del campus de Santa Fe y visitar espacios emblemáticos como la explanada central, el Jardín de los Lobos o el Jardín del Reloj de Sol. Este recorrido podrá hacerse en versión 360 al dar clic en el stand ‘Conoce la IBERO’. También se mostrarán los laboratorios, talleres, aulas especializadas y otros espacios afines a cada carrera.

Además, las y los aspirantes a formarse en la IBERO tendrán la oportunidad de realizar la prueba de perfiles profesionales Explora, cuya finalidad es ayudar a identificar aquellos campos profesionales que más se adaptan a sus intereses, habilidades y características personales. De esta manera, podrán revisar cuáles son las carreras más afines a ellos y ellas.

Este test se enfoca en seis grandes campos profesionales: técnico-manual, científico-investigador, artístico-creativo, social-asistencial, empresarial-persuasivo y oficina-administración. Al hacer un análisis de ello, así como de las habilidades que la persona posee y percibe de sí misma, se puede ofrecer un perfil global.

Para formar parte de esta jornada preuniversitaria de orientación vocacional, es necesario registrarse en tuespacio.ibero.mx, ya que se realizarán distintas actividades previas y durante los días de IBERO Tu Espacio, lo que permitirá a los participantes ganar distintos premios y estar al tanto de toda la información de este evento.

• Nota relacionada:

IBERO Tu Espacio 2020: ¡Vive la experiencia virtual!

• Ligas de interés:

IBERO Tu Espacio 2020

¡Regístrate para vivir la experiencia IBERO Tu Espacio 2020!

Iván Cabrera