Ponen en marcha el Capítulo Coparmex-IBERO: “un semillero de líderes”

Mié, 23 Oct 2024
El presidente de Coparmex-CDMX, Adal Ortiz Ávalos, subraya los valores en común entre la organización empresarial y la Universidad
“No sólo buscamos hacer negocios, sino negocios con propósito”, dijo el alumno y presidente del capítulo, José Luis Jiménez
  • José Luis Jiménez, presidente del capítulo Coparmex-Ibero; el Lic. Carlos Chávez de Icaza, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex CDMX; Lic. Adal Ortiz Ávalos, presidente del organismo empresarial; Lic. Lucía Romo Alanís, Directora de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Empresarial, y la Mtra. Imarú J. Arias Ramírez, catedrática de nuestra universidad. Foto Elihú Cortés

Este miércoles 23 de octubre dio inicio de manera formal una nueva alianza estratégica entre nuestra universidad y el empresariado mexicano, con la toma de protesta del “Capítulo Universitario Coparmex de la Universidad Iberoamericana”, el cual buscará impulsar la formación de líderes empresariales entre nuestro estudiantado, y, más allá de eso: crear agentes de cambio.

El presidente de la Coparmex Ciudad de México, Lic. Adal Ortiz Ávalos, y el Lic. Carlos Chávez de Icaza, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios del organismo, tomaron protesta a las y los estudiantes José Luis Jiménez, presidente del Capítulo Coparmex-Ibero; Bernardo Olmedo, encargado de operaciones; Lorena Pérez, titular de Relaciones Públicas, y Daniela Graciela, de redes sociales.

Las y los estudiantes, al momento de la toma de protesta del Capítulo Coparmex-Ibero. Foto: Elihú Cortés.

José Luis Jiménez señaló que, como representantes del nuevo Capítulo, se comprometen a sacar lo mejor de ambas instituciones; a tomar las herramientas de la organización empresarial y el enfoque humanista de la universidad, para consolidar un “semillero de líderes”. Destacó que las dos comparten valores, ya que ponen al centro a la persona y a su dignidad y buscan la justicia social, con un enfoque humanitario.

En el centro de esta alianza estratégica está la intención de fusionar el espíritu jesuita y el emprendedor, en busca no sólo del éxito académico y profesional, sino de la construcción de agentes de cambio para que las ideas fluyan y prospere la innovación, rumbo a un desarrollo sostenible, en un contexto global de cambio.

“No sólo buscamos hacer negocios, sino negocios con propósito”, dijo el estudiante de la licenciatura de Negocios Globales, quien llamó a promover que las ideas de negocios de las y los estudiantes, que son chispas, se conviertan en “llamas imparables”, como una vía para mejorar a México y contribuir al desarrollo económico y social, e impulsar el emprendimiento y la innovación.

Por su parte, el presidente de Coparmex-CDMX, Adal Ortiz Ávalos, recordó al estudiantado presente que “el propósito son ustedes”. Resaltó también la historia y valores en común de las dos instancias, que las llevan a una “alianza natural”, cuyo propósito es servir al prójimo. Llamó a las y los jóvenes a convertirse en líderes de servicio a su comunidad y al país, y les ofreció mentoría del empresariado.

José Luis Jiménez, presidente del Capítulo Coparmex-Ibero, y el Lic. Carlos Chávez de Icaza, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios. Foto: Elihú Cortés.

El capítulo Coparmex-Ibero busca ayudar a cambiar el paradigma en México y a crear empresariado que vea por el prójimo, en palabras del Lic. Carlos Chávez de Icaza.

En el evento realizado en el auditorio Ernesto Meneses Morales de la IBERO, también estuvieron presentes la Lic. Lucía Romo Alanís, Directora de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Empresarial de la IBERO, y la Mtra. Imarú J. Arias Ramírez, catedrática de nuestra universidad.

La Lic. Romo celebró el arranque del proyecto y llamó a fusionar el espíritu jesuita y el emprendedor, en busca no sólo del éxito académico y profesional, sino de la construcción de agentes de cambio, para que las ideas fluyan y prospere la innovación, rumbo a un desarrollo sostenible, en un contexto global de cambio.

La Mtra. Arias agradeció a la Coordinación de la carrera de Negocios Globales y al Departamento de Estudios Empresariales por su colaboración, orientada a la formación de líderes con valores orientados al bien común, conforme el modelo de educación jesuita que nos da sustento.

Texto: Mariana Domínguez Batis / Fotos: Elihú Cortés

Notas relacionadas: