Inauguramos el Capítulo Universitario IBERO-Coparmex

Mié, 29 Mayo 2024
José Luis Jiménez, estudiante de la licenciatura en Negocios Globales, tomó protesta como representante de nuestra institución ante la Confederación Patronal de la República Mexicana de la CDMX
  • José Luis Jiménez.
  • Armando Zúñiga y José Luis Jiménez.

Nuestro estudiante de la licenciatura en Negocios Globales, José Luis Jiménez, tomó protesta como representante del Capítulo Universitario IBERO de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la agrupación patronal que reúne, representa y apoya a más de 36 mil empresarios de todos los sectores. Con ello se impulsa la vinculación entre esta instancia de incidencia nacional con nuestra casa de estudios.

Para José Luis Jiménez, esta alianza es “un testimonio de nuestra determinación para impulsar un cambio positivo hacia nuestro entorno, juntos estamos sentando la base para hacer un México más próspero en donde el talento y la creatividad se conviertan en la fuerza económica y social que necesita nuestro país. Resaltó que “este capítulo (universitario) se compromete a impulsar no solo el emprendimiento, sino la innovación y la creación de empleos.  Nuestra visión es que los estudiantes, por medio de su emprendimiento, puedan contribuir al desarrollo de México”.

Por su parte, Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex CDMX, felicitó a la Ibero porque cuenta con un área de emprendimiento bastante sólida, el Centro de Emprendimiento y Aceleración de Negocios (CEAN), que comparte la misión de la central patronal: impulsar el emprendimiento y la innovación.

Representantes de la Ibero y Coparmex en la CDMX.

El líder empresarial resaltó que el objetivo de inaugurar capítulos en universidades es impulsar, asesorar y acompañar a las y los estudiantes que cuentan con proyectos emprendedores.  Asimismo, mencionó que se podrían evaluar no sólo proyectos estudiantiles, sino del público al que ya atiende el CEAN, ofrecer mentorías y vincularlos con inversionistas.

Zúñiga Salinas destacó que la Coparmex es una plataforma de gran incidencia que cuenta con más de 70 centros empresariales, que se organizan por comisiones de trabajo en diversos temas: jóvenes empresarios, mujeres emprendedoras, seguridad, además tienen representantes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, lo que permite tener cercanía con autoridades gubernamentales.

Nuestro nuevo representante del Capítulo Universitario IBERO ante la Confederación Patronal de la República Mexicana en la CDMX resaltó que es fundamental que gobierno, empresas y universidades colaboren para crear un entorno propicio para el emprendimiento e innovación.

Aribel Contreras, Coordinadora de la Licenciatura en Negocios Globales de la IBERO, destacó que esta alianza con Coparmex no sólo representa el impulso al emprendimiento, sino también un intercambio académico, de que expertas y expertos del sector empresarial, con maestría y dominio del inglés, puedan compartir su conocimiento en clases y conferencias de la Universidad.

Por su parte, Oscar Flores Choperena, Coordinador del Centro de Emprendimiento y Aceleración de Negocios, señaló que uno de los objetivos de esta área es vincularse con actores del ecosistema emprendedor, de ahí la enorme importancia que reviste esta afiliación a la Coparmex.

Texto y fotos: Fabiola Hernández Gaytán / DETDE Ibero

Notas relacionadas