#Pronunciamiento IBERO condena violencia contra sociedad civil en Nicaragua

Vie, 1 Jun 2018
La Universidad Iberoamericana se solidariza con el pueblo nicaragüense en su exigencia de justicia social
Rechaza los ataques contra estudiantes y comunidades universitarias; especialmente contra la Universidad Centroamericana, institución hermana de la IBERO
  • Mtro. David Fernández Dávalos, Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México·Tijuana (PEDRO RENDÓN/IBERO).

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México·Tijuana condenó la violencia contra la sociedad civil nicaragüense, que ha salido a las calles para exigir justicia social y respeto a los derechos humanos; y rechazó los ataques dirigidos contra estudiantes y comunidades universitarias, en especial contra nuestra institución hermana, la Universidad Centroamericana (UCA).

A través de un comunicado, firmado por el Mtro. David Fernández Dávalos, Rector de la IBERO, nuestra casa de estudios se solidarizó con el pueblo nicaragüense y lamentó la muerte de personas, las amenazas, intimidaciones y los actos violentos contra manifestantes en las últimas semanas, quienes han “expresado justos reclamos” en diferentes localidades del país centroamericano.

En el caso de la Universidad Centroamericana, encabezada por el rector P. José Alberto Idiáquez, S. J., que fue atacada con mortero el 27 de mayo y tres días después abrió sus puertas para resguardar a quienes se manifestaban pacíficamente y fueron reprimidos por fuerzas de choque, la IBERO exigió respeto tanto a la integridad física como al derecho de manifestarse de sus integrantes.

Aquí, el comunicado íntegro de la IBERO Ciudad de México·Tijuana:

pronunciamiento_1_0.png

Dar click en este enlace para descargar el pronunciamiento

Notas relacionadas:

Exige Provincia Mexicana que cese la represión en Nicaragua

Universidad Centroamericana denuncia nuevo ataque contra la población civil

La UCA sufre ataque con mortero; condenan el hecho y exigen justicia