Rector Electo: Posgrados, con la misión de formar profesionales de alto nivel

Jue, 20 Ene 2022
El Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S. J., publicó un artículo sobre el impacto de los programas de posgrado de las universidades privadas
  • El Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S. J., rendirá protesta como Rector de la IBERO el próximo 24 de enero.

Para impulsar el desarrollo social, político, económico y cultural de México, se necesita formar cuadros con una sólida y pertinente preparación científica, tecnológica y en humanidades, y para ello se requiere de la participación de las instituciones de educación superior públicas y privadas, afirmó el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S. J., Rector Electo de la Universidad Iberoamericana.

En su artículo Los posgrados en México, publicado en el diario Reforma, el Padre jesuita señaló que la oferta de posgrados en el sector privado ha crecido de manera sustantiva, con la misión de contribuir en la formación de profesionales de alto nivel, “capaces de enfrentar los principales problemas de nuestro país y contribuir responsablemente a superarlos”.

Arriaga Valenzuela comentó que los posgrados de las instituciones privadas “priorizan la formación del pensamiento crítico y propositivo, así como el involucramiento de los estudiantes en procesos de investigación que se caracterizan por generar conocimiento, aportar a una mejor comprensión de nuestra realidad y generar propuestas para atender y resolver las más acuciantes desigualdades e injusticias”.

En ese sentido, la IBERO CDMX es un referente en la oferta académica a nivel posgrado, al tener 48 programas, 24 de ellos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt. Cabe destacar que en nuestra casa de estudios el 90% de las y los alumnos de posgrado recibe hasta el 80% de beca para estudiar en alguno de nuestros programas.

Da clic para leer el texto completo

DE INTERÉS

Redacción IBERO