Una Jugada a la vez: Sello del Equipo Femenil de Basquetbol IBERO en el InterSUJ 2025
Representar a la Universidad Iberoamericana (IBERO) Ciudad de México (CDMX) en el InterSUJ 2025 no es solo ponerse una camiseta: es vivir una experiencia que combina orgullo, trabajo en equipo y un profundo amor por el basquetbol, expresan las jugadoras del representativo femenil de nuestra casa de estudios.

Para ellas, el deporte ráfaga es velocidad, estrategia y pasión, donde cada jugada es una oportunidad para demostrar que son aferradas sin importar si tienen a un rival complicado. “Una jugada a la vez” es la frase que las guía. Esa mentalidad, las ha llevado a competir con los mejores equipos universitarios de básquet reunidos en León, Guanajuato.

Ana Zamora, Montserrat DeUnanue, Wendy Aguilar, Pamela Luque, Nieves Valdez, Victoria Padilla, María José Hernández, Camila Ávila, Isabel O'Hea, Zyanya Martínez y Sol Gaona son dirigidas por su entrenador, Gerardo Vera. Después de ganar su partido de este miércoles, platican con Prensa IBERO para compartir su experiencia en este certamen deportivo.

Comparten que su estilo de juego se define por la velocidad y la entrega. No importa si el rival es grande o pequeño, su objetivo es dejar todo en la cancha. La clave, dicen, está en no rendirse, mantener la cabeza fría y confiar en el esfuerzo colectivo. “No nos hacemos chiquitas”, afirman, y lo demuestran remontando partidos que parecían imposibles.

Apoyo de la IBERO, fundamental para su desarrollo deportivo
Dentro de la IBERO, el apoyo ha sido fundamental. Cuentan con un equipo multidisciplinario que incluye nutrición, fisioterapia y acompañamiento. Sumado a la amistad que se mantiene entre ellas, las convierte en un representativo lleno de buena vibra. “Más allá del estrés o la competencia, aquí te diviertes y te sientes parte de algo grande”, expresan.

Sobre los retos que tiene el básquet mexicano, opinan que hace falta unificación en las ligas, aunado a la escasa oportunidad para el talento nacional. Sin embargo, ellas se mantienen optimistas y firmes en su propósito de aportar al crecimiento del deporte. Admirando figuras de este deporte como Maya Moore y Orlando Méndez, buscan ser inspiración para nuevas generaciones.

A quienes sueñan con formar parte de este representativo, lanzan la invitación: “No se necesita experiencia, solo ganas, constancia y actitud. Entrenar, fallar, mejorar y volver a intentarlo es parte del proceso. Lo más valioso no son solo los puntos anotados, sino las amistades, los recuerdos y la confianza que se construyen día a día”.
Notas relacionadas:
- Regresan los InterSUJ a León: IBERO CDMX se Une a Esta Clásica Celebración Deportiva
- José Manuel Ávila: Orgulloso de Representar en Tenis a IBERO CDMX en InterSUJ de León
- ¿Quién es el Quarterback de Tocho Bandera de la IBERO que Irá al InterSUJ 2025?
- Abanderada IBERO Inspira a Atletas que van al InterSUJ 2025 de León
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.
Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219






